Menú

Rafa Nadal sobre su Academia y el coronavirus: "Vuestros hijos/as están muy bien cuidados"

El tenista español tranquiliza a los padres de los jóvenes que, de momento, viven el confinamiento en su academia de Manacor.

Libertad Digital
0
El tenista español tranquiliza a los padres de los jóvenes que, de momento, viven el confinamiento en su academia de Manacor.
Rafa Nadal sobre su Academia y el coronavirus: "Vuestros hijos/as están muy bien cuidados" | EFE

La Academia de Rafa Nadal en Manacor también está sufriendo el confinamiento por el coronavirus y ha sido el propio tenista español el que ha explicado a través de una carta las medidas que se han tomado en su centro de enseñanza y alto rendimiento. Muchos niños, tanto españoles como extranjeros, deberán pasar el estado de alarma en sus instalaciones y Rafa ha mandado una carta tranquilizadora.

Esta es la carta del campeón español colgada en sus redes sociales:

Hola a todos,

Espero que estéis bien en estos días tan complicados.

Como sabéis, en la Academia tenemos unas circunstancias muy especiales, ya que durante el año residen en ella jóvenes jugadores y jugadoras procedentes de 42 nacionalidades diferentes.

Por diferentes razones familiares y logísticas muchos de ellos se han quedado aquí y es nuestra obligación y nuestra responsabilidad cuidar de ellos y así se lo he hecho saber a sus padres y madres.

En las últimas horas hemos estado en contacto con el Consejo Superior de Deportes y con la Consejería de Salud de Islas Baleares para adoptar las medidas adecuadas que vayan acorde con la Ley Actual. Fruto de estas conversaciones se ha permitido que algunos entrenadores y personal de apoyo, cocina y limpieza que se han presentado voluntarios, lleven a cabo un confinamiento dentro de las instalaciones y poder cuidar así de estos jugadores que han de permanecer en la Academia durante este periodo.

El sábado se cerró al público la Academia, la residencia de adultos, el gimnasio, el museo, la tienda y el restaurante, de tal manera que tan solo se encuentran dentro de estas instalaciones los jugadores y el personal voluntario que ya está internado. Nadie de fuera podrá acceder. De esta manera tratamos de evitar cualquier posible contagio proveniente del exterior.

Aprovecho para mandar un mensaje de tranquilidad a todos los padres y para deciros que vuestros hijos están muy bien cuidados por un gran equipo humano que se está dejando la piel cada minuto para velar por su salud. Sé que querríais estar con vuestros hijos y esperamos que este momento llegue muy pronto.

Aprovecho para animaros a todos a que os quedéis en casa. Son momentos difíciles, pero juntos lo superaremos.

Rafa

El tenista español también ha visto condicionada su temporada por el coronavirus y no podrá disputar, entre otros, el Conde de Godó o el Masters 1000 de Montecarlo. Nadal, antes del parón ya se había adjudicado el ATP de Acapulco. Siguen en vilo torneos como el Mutua Madrid Open, el Masters de Roma e, incluso, Roland Garros.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios