Menú

Roland Garros cambia de fecha por el coronavirus: del 20 de septiembre al 4 de octubre

El torneo parisino retrasa su disputa y se jugaría después del US Open, que habitualmente era el último Grand Slam del año.

Libertad Digital
0
El torneo parisino retrasa su disputa y se jugaría después del US Open, que habitualmente era el último Grand Slam del año.
Rafa Nadal con uno de sus 12 Roland Garros. | Archivo

El calendario de Gran Slams de tenis no tenía margen de error hasta este año. Se iniciaba con el Open de Australia seguía con Roland Garros, después se disputaba Wimbledon y por último el US Open. Así era el orden hasta este año porque el coronavirus lo ha cambiado absolutamente todo. Este año, si nada cambiar, Roland Garros será el último major del curso 2020.

Así lo ha anunciado el propio torneo parisino a través de sus redes sociales:

Y aquí está el comunicado traducido del francés al español:

La crisis sanitaria vinculada a COVID-19 afecta a todas las poblaciones. Con el fin de garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes en la preparación del torneo, la Federación Francesa de Tenis ha tomado la decisión de organizar la edición 2020 de Roland Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

Si hoy nadie puede predecir cuál será la situación sanitaria el 18 de mayo, las medidas de contención existentes hacen imposible prepararla y, por lo tanto, organizarla en las fechas inicialmente previstas.

De hecho, con el fin de preservar responsablemente la salud de sus empleados, sus proveedores y proveedores durante el período de preparación, la FFT ha decidido conservar el único escenario que conciliará la organización del torneo en 2020 y la lucha contra COVID-19.

En este momento de su historia, y mientras que la modernización de su estadio hace posible organizar el torneo en este momento, la FFT estaba interesada en preservar la edición 2020. El torneo de Roland Garros se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre.

De momento el resto de torneos se mantiene, pero algunos como el Masters 1000 de Montecarlo y el Conde de Godó en Barcelona ya se han suspendido al igual que, por ejemplo el Masters 1000 de Miami. Wimbledon y el US Open se mantienen igual. Rafa Nadal deberá defender su título de Roland Garros después de defender el del US Open.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios