Menú

Djokovic: "En EEUU y Europa el aficionado medio al tenis tiene más de 60 años, da un poco de miedo"

El serbio se muestra a favor del coaching en el deporte de la raqueta pero con matices.

0
El serbio se muestra a favor del coaching en el deporte de la raqueta pero con matices.

Novak Djokovic se muestra preocupado por la edad media de los aficionados al tenis y apoya la existencia del coaching (consejos del entrenador en pista) en el tenis masculino, aunque con matices.

En una conversación con Fabio Fognini en Instagram, el italiano le preguntó al serbio sobre qué cambiaría en el tenis y Djokovic apuntó que le preocupa la edad media de los aficionados en Estados Unidos y Europa.

"Hay un dato que cuando escucho me quedo en shock un poco, que es que en los Estados Unidos y en Europa el aficionado medio tiene más de 60 años. Es algo que da un poco de miedo, porque no es positivo para el futuro. Tenemos que hacer algo para atraer a las nuevas generaciones, el torneo de Milán es una buena prueba", apuntó el serbio.

Fognini mencionó el coaching como uno de los aspectos que le gustaría cambiar sobre las reglas de la ATP, y Djokovic le apoyó, aunque con matices. Estoy dividido en esto, porque creo que el coaching ya existe en el tenis. Sucede en las gradas siempre. La cosa es si el juez lo permite o no. Muchos entrenadores usan palabras o señales. El coaching debería ser oficial, pero no estoy a favor de que todo el mundo lo escuche. La gente puede manipular lo que dices y que llegue a tu oponente dándole ventaja", aseguró Djokovic.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios