Menú

Coronavirus: el Ministerio de Sanidad permite jugar en dobles al tenis y al pádel a partir de la Fase 1

La nueva disposición del Ministerio flexibiliza las restricciones para estos dos deportes que no requieren contacto físico.

0
La nueva disposición del Ministerio flexibiliza las restricciones para estos dos deportes que no requieren contacto físico.
Vuelve el tenis en la modalidad de dobles. | Archivo

Era de cajón, aunque al Gobierno de Pedro Sánchez le ha costado horrores verlo. El Ministerio de Sanidad ha acabado cediendo ante el enorme clamor popular y ha introducido una nueva disposición (Orden SND/440/2020, de 23 de mayo) que flexibiliza las restricciones existentes para entrenamientos y clases grupales en los deportes que no requieran contacto físico, como en este caso es el tenis y el pádel.

Es decir, se permitirán partidos de dobles en estos dos deportes a partir de la Fase 1 (en la que se encontrará toda España desde este lunes 25 de mayo) y no desde la Fase 3, como el Ejecutivo había dictaminado hasta ahora, dentro de la desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Como ya informó Libertad Digital el pasado jueves, el mundo del pádel clamaba contra el protocolo de vuelta a la actividad deportiva elaborado por Sanidad conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes (CSD), que sólo permitía partidos de dobles en este deporte y el tenis a partir de la Fase 3, con los consiguientes perjuicios económicos y deportivos que ello acarreaba.

"Abrir para jugar uno contra uno sale a pérdidas. Hay clubes que han abierto y que van a dejar de hacerlo", apuntó en este sentido José Luis Amoroto, presidente de la Federación Madrileña de Pádel (FMP), en declaraciones al diario ABC.

"Más de 1.200 clubes federados, más otros muchos sin federar, están sufriendo un auténtico quebranto económico, que puede llevar al cierre de muchos de ellos, estimándose en un 30% el posible cierre de instalaciones deportivas y clubes", señaló, por su parte, la Federación Española de Pádel (FEP) en una carta abierta, mientras que jugadoras de la talla de Marta Marrero, Alejandra Salazar y Carolina Navarro destacaban que jugar al pádel por parejas entraña "muchos menos riesgos que sentándonos en una terraza de las mismas medidas con mucha más gente o yendo a correr a la calle".

Satisfacción en la RFET

Pero ahora la cosa cambia con la nueva disposición del Ministerio de Sanidad, de la que se congratula especialmente la Real Federación Española de Tenis (RFET).

"Según este cambio", apuntan desde el ente federativo a través de un comunicado, "desde la Fase 1 estará permitida la práctica de la modalidad de dobles. También la reanudación de las clases colectivas y escuelas en los clubes y centros deportivos, respetando el límite máximo de 10 personas por pista, así como las medidas de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias ya conocidas, en especial la distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros en todo momento".

Además, la RFET informa de que en el caso de la Federación Vasca de Tenis (FVT) se permite "la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas, incluidas las de ámbito profesional deportivo". "En la Fase 2, en las playas se permitirá el uso de el uso de duchas y lavapiés al aire libre, aseos, vestuarios y otros servicios públicos similares. Su ocupación máxima será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso podrán contar con su acompañante", añade el comunicado.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios