Menú

Positivo por coronavirus de Novak Djokovic: "Pensábamos que el virus estaba debilitado"

El número 1 del tenis mundial organizó un torneo benéfico en su país y ya hay 4 tenistas, Nole incluido, contagiados por covid-19.

El número 1 del tenis mundial organizó un torneo benéfico en su país y ya hay 4 tenistas, Nole incluido, contagiados por covid-19.
Djokovic, error colosal con su torneo. | EFE

En plena desescalada mundial por el coronavirus, a Novak Djokovic se le ocurrió la idea de organizar un torneo benéfico en Serbia, su país natal, llamado Adria Tour. En el mismo se pudo ver a algunos de los mejores jugadores del mundo y ya las primeras imágenes que fueron llegando alertaron de que podía pasar algo malo alrededor de ese torneo.

En muchos vídeos se pudo ver a Djokovic recibiendo a jugadores como Alexander Zverev o Dominic Thiem sin mascarilla, con abrazos y sin ningún tipo de medida de seguridad. Además, las gradas del estadio en Belgrado estaban llenas y tampoco se pedía mascarilla para acceder. El colmo llegó poco después cuando se pudo ver a los jugadores sin camiseta y bailando todos juntos en una discoteca de la ciudad.

¿Cuál ha sido el resultado de todo este descontrol? De momento ya tenemos los positivos de cuatro jugadores, Dimitrov, Coric, Troicki y, cómo no, el propio Novak Djokovic. La noticia ya es oficial en Serbia donde se informa del positivo del jugador.

Aparte de los jugadores, la mujer embaraza de Troicki y la esposa de Djokovic, Jelena, también están contagiadas. Parece solo la punta del iceberg porque muchas personas estuvieron en contacto con ellos durante los días que se disputó el torneo. Por suerte, algunos como el tenista alemán Alexander Zverev han dado negativo en el test y otros como Rublev se quedarán en cuarentena autoimpuesta para no ser un peligro para nadie.

Este es el comunicado de Djokovic:

Toda mi familia se hizo el test nada más aterrizar en Belgrado este lunes. El resultado de mi prueba ha sido positivo, exactamente igual que el de mi mujer, Jelena. Por suerte, los niños han dado negativo.

Todo lo que hicimos durante este último mes lo hicimos desde lo más profundo de nuestro corazón, con las intenciones más sinceras que teníamos. Nuestro torneo era una manera de unir y compartir nuestro mensaje de solidaridad y compasión a través de cada país de nuestra región. El tour estaba diseñado para ayudar a los jugadores cercanos al sudeste europeo a recuperar su lugar en la competición durante el tiempo que el circuito oficial estuviera parado por la llegada del COVID-19.

Todo nació desde una idea filantrópica, para ayudar a gente que de verdad lo necesitaba y en mi cabeza solamente podía ver con buenos ojos la gran respuesta que estaba teniendo por parte de todos los frentes. Desarrollamos el evento en un momento donde el virus ya se estaba debilitando, creímos que las condiciones propuestas para llevarlo a cabo eran las correctas. Desafortunadamente, el virus todavía seguía presente, una realidad que todavía estamos aprendiendo a soportar y a vivir con ella.

Espero que las cosas vayan a mejor con el paso de los días y que todos podamos recuperar la vida que teníamos antes. Lo siento muchísimo por cada persona que se ha visto infectada y espero que ninguna sufra complicaciones de salud, que todos vuelvan a estar bien lo más pronto posible. En cuanto a mí, haré cuarentena de dos semanas y me repetiré el test dentro de cinco días.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios