Menú

Brenda Fruhvirtova, la nueva sensación del tenis mundial con sólo 13 años

La joven tenista checa gana en dos sets, y apenas 90 minutos de partido, a su compatriota Katerina Siniakova, que en 2018 ganó la Copa Federación.

0
La joven tenista checa gana en dos sets, y apenas 90 minutos de partido, a su compatriota Katerina Siniakova, que en 2018 ganó la Copa Federación.
Brenda Fruhvirtova, la nueva sensación del tenis mundial. | Archivo

Después de la estadounidense Coco Gauff (de 16 años y que ya ha ganado tres títulos WTA, cuajando incluso grandes actuaciones en torneos de Grand Slam), desde la República Checa llega Brenda Fruhvirtova, una niña de sólo 13 años que ha saltado a la palestra tras derrotar a su compatriota Katerina Siniakova (once años mayor que ella) en el torneo de exhibición de Moravia, por 7-6 y 6-1 en apenas 90 minutos.

Siniakova, número 54 del ranking WTA, cayó ante esta adolescente en apenas dos mangas. Una derrota inesperada para una jugadora, ganadora de 10 títulos en su carrera profesional, que tuvo un destacado papen en la Copa Federación que la República Checa ganó en 2018 tras superar en la final a Estados Unidos por 3-0.

La joven Fruhvirtova ya viene desde hace tiempo llamando a la puerta del tenis internacional. En febrero de este mismo año, con sólo 12 años, derrotó a su hermana Linda en el torneo Little Aces, que se organiza para jugadores menores de 14 años, mientras que en la final se impuso a la estadounidense Clervin Ngounoue en tres mangas, por 6-0, 3-6 y 7-5.

De momento tomamos lápiz y papel para quedarnos con su nombre: Brenda Fruhvirtova.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios