Menú

Carlos Alcaraz, con tan sólo 17 años, consigue su primer challenger en Trieste y salta 90 puestos en el ranking ATP

El tenista murciano entrará en la fase previa del Roland Garros, su primer Grand Slam.

El tenista murciano entrará en la fase previa del Roland Garros, su primer Grand Slam.
Carlos Alcaraz, con tan sólo 17 años, consigue su primer challenger en Trieste. | EFE

El tenista murciano, Carlos Alcaraz , a sus 17 años, ha conseguido este domingo su primer título en un ATP Challenger en Trieste tras vencer en la final al italiano Riccardo Bonadio por un doble 6-3.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, el campeón más joven de un certamen de la categoría desde que Felix Auger-Aliassime se impuso a Iñigo Cervantes en Sevilla, ha conseguido 100 puntos que le permiten soñar con Roland Garros.

La lista de inscritos cierra mañana y el tenista murciano aspira a tener un puesto en la fase previa gracias al triunfo en tierras italianas que le ha permitido ascender en el ranking ATP, pasando del número 310 al 220.

Próximo objetivo: Cordenons

Alcaraz no tiene tiempo que perder y hoy mismo se desplazará a la localidad italiana de Cordenons donde participa directamente en el cuadro por el resultado obtenido esta semana. Su debut será ante el argentino Juan Pablo Ficovich.

En definitiva, el murciano buscará acabar la temporada entre los 200 primeros, una condición que le permitiría acceder a la qualy del Open de Australia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios