Menú

Novak Djokovic hace oficial el nuevo sindicato de tenistas: PTPA

El serbio inmortalizó la fundación a través de una fotografía

0
El serbio inmortalizó la fundación a través de una fotografía
La foto que inmortaliza la fundación de la PTPA | Twitter

Novak Djokovic ha oficializado la creación de un nuevo sindicato de tenistas: la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA).

El momento ha tenido lugar tras vencer el serbio el Masters 1000 de Cincinnati e inmortalizándolo en una fotografía que él mismo subió en sus redes sociales con el siguiente texto: "Nos complace anunciar el inicio de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA). La primera asociación de jugadores únicos en tenis desde 1972".

Finalmente, Djokovic ha llevado a cabo lo que había dicho anteriormente. En un momento en el que parecía cercana una unión entre ATP y WTA (asociación masculina y asociación femenina de tenis), promovido por Roger Federer y Rafael Nadal. Tanto la ATP como ambos jugadores pedían la unión de todos los tenistas, ya que consideraban que era un momento para ello y no para la división entre los deportistas de la raqueta.

El manacorí lo escribía en un tuit, siendo secundado por el suizo posteriormente, explicando que están en un momento "sólo se pueden conseguir grandes cosas con la unión del mundo del tenis. Jugadores, torneos y organismos tenemos que trabajar juntos. La separación no es la solución. Son tiempos para mantener la calma".

Pero finalmente la división se ha llevado a cabo y la nueva Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA) ha nacido tras un masters 1000 en el que Nole ha igualado en títulos de esta categoria al español con 35.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios