Menú

Novak Djokovic 'pierde' 280.000 dolares por su descalificación del US Open

El tenista fue expulsado del torneo por un pelotazo involuntario a una juez de línea.

0
El tenista fue expulsado del torneo por un pelotazo involuntario a una juez de línea.
Djokovic fue descalificado del US Open | EFE

Novak Djokovic ha sido multado con 280.000 dolares por su descalificación del US Open el pasado domingo tras un lanzar pelotazo involuntario a una juez de línea.

El montante de esa cantidad es primero a consecuencia de los 250.000 dolares que no cobrará a pesar de haber alcanzado la cuarta ronda, y además ha recibido la penalización, por un lado, de 10.000 dolares por conducta antideportiva – el pelotazo a la jueza de línea- y por otro, de 20.000 dolares por negarse a atender a los medios tras el partido.

El incidente tuvo lugar en el duelo ante Pablo Carreño. El partido iba 6-5 a favor de su rival. Tras un break obtenido por el español, el serbio mostró su frustración golpeando una pelota que accidentalmente fue hacia la cara de la juez de línea.

Nada más impactar la pelota en el rostro de la mujer, Djokovic hizo un gesto de disculpa y se interesó por su estado. Algo que no hizo que el juez de silla se apiadase del jugador, ya que había visto como anteriormente había realizado un pelotazo contra una valla lateral. Y siguió la regla que dice: golpear a alguien con la bola fuera del juego conlleva la descalificación.

Una explicación que le expuso el juez al serbio y que le llevaba a no poder obtener el 19º Grand Slam con el que llegaría a Rafael Nadal. Además de ser el primer partido puntuable para la ATP que perdía el balcánico en todo el año.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia