Menú

¿Está bien descalificado Djokovic del US Open por un pelotazo involuntario?

El tenista serbio fue descalificado por golpear sin querer a una juez de línea al acabar un juego ante el español Pablo Carreño.

0
El tenista serbio fue descalificado por golpear sin querer a una juez de línea al acabar un juego ante el español Pablo Carreño.
Djokovic en el momento del impacto. | Eurosport

US Open, octavos de final. Partido entre Novak Djokovic y el español, Pablo Carreño. Primer set. El jugador asturiano consigue romper el saque del número 1 del mundo y gran favorito al torneo y en ese momento ocurre lo que nadie esperaba: pelotazo de Nole a una juez de silla.

A partir de ahí y con 6-5 para Carreño tras romper el saque de Novak, el sistema de alertas del US Open se activa porque, con la reglamentación en la mano, y pese a que fuese un accidente, Djokovic debía ser descalificado. ¿Se puede descalificar a un jugador por un pelotazo involuntario? La respuesta es tajante y es un "sí" de manual, en concreto el que contiene las reglas del tenis internacional.

Puede haber debate moral sobre descalificar a un jugador por una jugada involuntaria, pero es simplemente eso, un debate de carácter moral porque la decisión del US Open sobre Djokovic era clara y así se tomó.

La norma dice que cualquier pelotazo, voluntario o involuntario, sobre un juez de silla, línea, recogepelotas o parte del público incluso, finaliza con la descalificación de su autor salvo que esto ocurra por un mal golpeo de la pelota. Ejemplo: si Djokovic golpea mal en un resto, en una derecha o en una volea y la pelota impacta en alguien no hubiese pasado nada, pero sin la pelota en juego es descalificación.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia