Menú

Dominic Thiem remonta ante Zverev y conquista su primer Grand Slam en el US Open

El austriaco perdió los dos primeros sets, pero acabó derrotando a Zverev en una quinta manga que se decidió en el tie-break.

El austriaco perdió los dos primeros sets, pero acabó derrotando a Zverev en una quinta manga que se decidió en el tie-break.
Dominic Thiem posa con el trofeo que le acredita como campeón del US Open. | EFE

El tenista austriaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, remontó dos sets en contra para derrotar, por 2-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (6), al alemán Alexander Zverev, quinto favorito, y proclamarse nuevo campeón del US Open. El título es el primero de Grand Slam conseguido por Thiem, de 27 años, quien ha jugado su cuarta final de un torneo mayor, la segunda consecutiva después de que el pasado enero disputara la del Abierto de Australia y perdiera frente al serbio Novak Djokovic.

Aunque Thiem perdió los dos primeros sets, a la postre volvería a mostrarse superior a Zverev, de 23 años, al que ha ganado por octava vez en los 10 enfrentamientos que han protagonizado.

El tenista de Lichtenwörth no hizo su mejor tenis en la dos primeras mangas del partido, ganadas con facilidad por Zverev, su saque no le respondió y tampoco el juego desde el fondo de la pista. Pero todo cambió a partir del cuarto juego del tercer set, cuando logró su segundo break del partido para el parcial de 2-2 y luego en el décimo asegurar la manga. Lo mismo sucedió en el noveno juego del cuarto, cuando Thiem hizo el break y logró el parcial de 5-4. Con su saque aseguró el set y forzó la quinta y decisiva manga.

Ambos tenistas mantuvieron su saque hasta que se hicieron dos breaks cada uno para forzar el tie-break, en el que Thiem, a la tercera pelota de partido, aseguró con su saque la victoria más importante de su carrera profesional, que además rompió el maleficio de las finales de Grand Slam.

Thiem, entrenado por exjugador chileno Nicolás Massú, se crecía en los momentos más difíciles. Esta vez no falló y, después de cuatro horas y un minuto de partido, logró su gran sueño en la pista central Arthur Ashe.

El tenista austríaco acabó el partido con 43 golpes ganadores por 55 errores no forzados, comparados a los 52 y 64, respectivamente, de Zverev, que esta vez no pudo tener a su saque como factor ganador al acabar con 15 aces y 13 dobles faltas.

Con su triunfo, Thiem se lleva un premio de tres millones de dólares por 1,5 millones que recibe Zverev, que ha sido el tercer tenista alemán que disputaba la final del Abierto de Estados Unidos después que antes lo hicieran Boris Becker (en 1989, cuando ganó el título) y Michael Stich (en 1994 perdió frente a Andre Agassi).

Zverev, que es entrenado por el exjugador español David Ferrer, ha disputado su primera final del Abierto de Estados Unidos en las seis participaciones que ha tenido y también su primera de un Grand Slam.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios