Menú

Rafa Nadal también aplasta a Lajovic y avanza a cuartos del Masters de Roma

El manacorense supera al serbio por 6-1 y 6-3 en una hora y media. Su próximo rival, el argentino Schwartzman.

0
El manacorense supera al serbio por 6-1 y 6-3 en una hora y media. Su próximo rival, el argentino Schwartzman.
Rafa Nadal, durante su partido de octavos ante Dusan Lajovic. | EFE

El español Rafa Nadal, número 2 de la ATP y nueve veces campeón, ha arrollado por 6-1 y 6-3 al serbio Dusan Lajovic (25) y se ha clasificado para los cuartos del final del Masters 1000 de Roma, en los que jugará ante el argentino Diego Schwartzman. Nadal, que ganó las últimas dos ediciones del torneo romano y no pierde un partido en esta tierra batida desde los cuartos de final de 2017, cuando le doblegó el austriaco Dominic Thiem, necesitó una hora y 30 minutos para infligir a Lajovic el tercer revés en tres enfrentamientos.

El de Manacor, que no jugaba un torneo desde hace seis meses y medio, cuando ganó el de Acapulco, alcanza los cuartos de final en el Foro Itálico por decimoquinta vez en los últimos 16 años.

Tras el contundente doble 6-1 firmado ante su compatriota Pablo Carreño, en su primer partido tras más de seis meses de inactividad, Nadal obtuvo su triunfo número 63 en el Foro Itálico, donde levantó su primera copa con 19 años en 2005. El español sufrió la primera rotura en el torneo en su primer juego al saque, pero fue incontenible al resto. Quebró a su rival en sus tres turnos y ganó el primer set con un autoritario 6-1 en 42 minutos, pese a que el serbio, sobre todo en el cuarto juego, practicó un tenis de alto nivel.

Su triunfo nunca estuvo en duda. Arrancó la segunda manga con otras dos roturas consecutivas, lo que le permitió escaparse hasta el 4-0. En ese momento tuvo un ligero bajón de concentración y perdió su saque, favoreciendo la remontada de Lajovic hasta el 3-4, pero eso no le impidió llevarse el triunfo con un 6-3.

Su rival en los cuartos de final será su amigo Diego Schwartzman, de 1,70 metros y número 15 del ránking mundial, que remontó y triunfó 3-6, 6-2 y 6-4 ante el polaco Hubert Hurkacz tras una batalla de dos horas y nueve minutos. El argentino, semifinalista en Roma el año pasado, logró reponerse tras un 2-4 adverso en el set decisivo. Nadal ganó los nueve enfrentamientos anteriores contra el Peque, el último en las finales de la Copa Davis de 2019, cuando triunfó por 6-1 y 6-2.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios