Menú

Djokovic logra el último billete para semifinales en Londres tras superar a Zverev

El número uno del mundo gana por 6-3 y 7-6 (4) en poco más de una hora y media. El sábado se medirá a Thiem por un puesto en la gran final.

0
El número uno del mundo gana por 6-3 y 7-6 (4) en poco más de una hora y media. El sábado se medirá a Thiem por un puesto en la gran final.
Novak Djokovic celebra su victoria ante Alexander Zverev. | EFE

Novak Djokovic ha salvado el cara o cruz de este viernes y ha derrotado a Alexander Zverev, por 6-3 y 7-6 (4), para clasificarse para semifinales de las Finales ATP. El cinco veces campeón, que está a dos victorias de igualar el récord de seis títulos de Roger Federer, se enfrentará ahora a Dominic Thiem, que llegará con un día más de descanso.

El de Belgrado pudo con Zverev en el último partido del grupo Tokio 1970 en una hora y 36 minutos, tras un primer set cómodo para sus intereses, con una temprana rotura a favor y un segundo parcial en el que Zverev aumentó el ritmo y consiguió forzar un desempate.
Pero ahí, el servicio de Zverev no funcionó al máximo y se encontró con un Djokovic más concentrado en los momentos importantes, consiguiendo el mini-break a favor con un gran passing cruzado y cerrando el encuentro con dos saques.

De este modo, Djokovic llega a sus novenas semifinales en este torneo y luchará con Thiem por un puesto en la gran final del domingo. Será el duelo número doce entre el austriaco y el serbio, con el balance a favor de Djokovic, que ha ganado siete encuentros. Dos de sus enfrentamientos se dirimieron en esta pista, uno en 2016, con triunfo para Djokovic, y otro el año pasado, cuando Thiem ganó en la fase de grupos antes de alcanzar la final.

Pleno de Medvedev en la fase de grupos

Además, la última jornada de la fase de grupos concluyó con el triunfo de Daniil Medvedev ante el argentino Diego Schwartzman en dos cómodos sets (6-3 y 6-3) en un partido sin nada en juego. El ruso, que ha firmado pleno de victorias en Londres, será el rival de Rafa Nadal este sábado por un sitio en la finalísima del torneo de maestros.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios