Menú

Carlos Alcaraz sigue los pasos de Nadal y jugará su primer Grand Slam con 17 años

El murciano, de 17 años y número 141 del mundo, accede al cuadro principal del Abierto de Australia tras vencer al boliviano Dellien en dos sets.

El murciano, de 17 años y número 141 del mundo, accede al cuadro principal del Abierto de Australia tras vencer al boliviano Dellien en dos sets.
Carlos Alcaraz, de 17 años, estará en el cuadro principal del Abierto de Australia. | EFE/Archivo

Los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Mario Vilella se han clasificado este miércoles para el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que dará comienzo el 8 de febrero, tras superar la fase previa.

Alcaraz, un jovencísimo tenista murciano de 17 años, señalado como una de las grandes promesas nacionales, jugará el primer grande de su carrera tras ganar su tres partidos de la previa que se ha disputado en Doha (Qatar).

Primero tuvo que remontar al eslovaco Filip Horansky (5-7, 6-1 y 6-4) y posteriormente pudo con el ruso Evgeny Karlovskiy en un duro encuentro que se decidió en dos tie-breaks. Finalmente, Alcaraz selló su billete a Melbourne en su encuentro más plácido ante el boliviano Hugo Dellien, al que batió por 6-2 y 6-3, para seguir los pasos de Rafa Nadal y, al igual que el manacorense, disputar el cuadro principal del primer Grand Slam de su carrera con sólo 17 años (cumplirá los 18 el próximo 5 de mayo).

Por su parte, el ilicitano Mario Vilella, de 25 años, repetirá presencia en el Abierto de Australia, donde el año pasado hizo su debut en los Grand Slams plantando cara al ruso Karen Kachanov, al que obligó a remontar para ganar en cuatro sets (6-4, 4-6 6-7 y 3-6).

El alicantino, 186 del mundo, empezó su recorrido en Doha ganando fácilmente al italiano Alessandro Giannessi (6-1 y 6-3) y en su segundo partido se vio favorecido por el abandono del argentino Francisco Cerundolo. En el partido decisivo se impuso al taiwanés Wu Tung-Lin, en un choque de más de tres horas y en el que tuvo que remontar para acabar batiendo a su rival con un marcador de 4-6, 7-5 y 6-4.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios