Menú

Estalla la burbuja del Open de Australia: 3 positivos en dos aviones y 50 tenistas aislados

Un pasajero y dos tripulantes de un avión han dado positivo y provocarán que casi 50 tenistas estén aislados durante dos semanas en sus hoteles.

0
Un pasajero y dos tripulantes de un avión han dado positivo y provocarán que casi 50 tenistas estén aislados durante dos semanas en sus hoteles.
Un viaje en avión. | Alamy

Restan tres semanas para que comience el primer Grand Slam de la temporada de tenis, el Open de Australia. El torneo arranca el 8 de febrero, con una burbuja muy estricta por los protocolos establecidos por el gobierno del país y ya están viviendo casi 50 tenistas el primer gran contratiempo. Según informa "Marca", tres personas que viajaban en el vuelo desde Los Ángeles y Abu Dabi a Melborune, han dado positivo al aterrizar en Australia. Y en ese vuelo iban 24 tenistas, además de sus respectivos equipos, muy reducidos por las normas del protocolo.

Los positivos son un miembro de la tripulación y dos pasajeros. Podrían ser el entrenador de Lauren Davis y el entrenador de Bianca Andreescu. Las normas del gobierno australiano eran claras si esto sucedía. Ahora todos los que viajaron en ese avión tendrán que estar dos semanas aislados en un hotel. Los tenistas están viajando con margen porque sabían que esto podría suceder. Sin embargo, es un contratiempo para ellos porque se altera su planificación deportiva ya que no podrán disputar los torneos previos al Open de Australia que iban a disputarse desde el 31 de enero. "No podrán salir de sus habitaciones de hotel durante 14 días y hasta que tengan autorización médica", escribieron los organizadores del torneo en un comunicado oficial.

Entre los tenistas implicados estarían algunos importantes como Victoria Azarenka, Bianca Andreescu, Svetlana Kuznetsova, Pablo Cuevas, que ha mostrado su enfado con humor a través de las redes sociales, Kei Nishikori o la española Paula Badosa. Todos se perderán el Open 250 de la ATP, el WTA 500 y la ATP Cup. No podrán tampoco entrenar hasta el martes y a partir de ese día, solo lo podrán hacer con alguien que se aloje en el mismo hotel.

Australia puso medidas estrictas para que se disputara el torneo pero permitió que unas 1.200 personas, entre jugadores, equipo y personal del torneo, llegaran en 15 vuelos. Entre estos tenistas no están la estadounidense Madison Keys como el británico Andy Murray. Ambos dieron positivo en los test previos al viaje

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia