Menú

Roger Federer volverá a las pistas con una nueva arma: la Wilson Pro Staff v13

Libertad Digital prueba en exclusiva la nueva raqueta de Wilson Pro Staff v13. Roger Federer tendrá su propia versión de la misma en 2021.

0
Libertad Digital prueba en exclusiva la nueva raqueta de Wilson Pro Staff v13. Roger Federer tendrá su propia versión de la misma en 2021.
Roger Federer con su nueva Wilson. | Wilson

Hablar de Roger Federer es hablar también de Wilson y por supuesto de la raqueta Pro Staff, uno de los modelos históricos que han acompañado a tenistas como Sampras, Edberg, Steffi Graf o Chris Evert. En los últimos años se ha visto al tenista suizo jugar con este modelo de la marca y ahora en su próximo regreso a las pistas utilizará una nueva versión del modelo que le lleva acompañando varios años.

Libertad Digital ha probado en exclusiva la nueva raqueta de Wilson, la Pro Staff v13 PS 97L. Roger Federer tendrá su propia versión de la misma en 2021. Jugará con la Wilson Pro Staff RF 97 V13.0. Su primer torneo lo disputará en marzo y tendrá lugar en Doha.

Para este análisis hemos contado con Víctor Molina, nº7 del ranking de veteranos de España y profesor del Club Tenis Villa de Getafe.

Nueva generación

"Para mí esta nueva generación tiene más potencia. Lo que he notado al probarla es que la pelota despega con mucha más potencia y que incluso puedo darle más efecto con mayor facilidad. Es un raqueta muy poderosa desde el fondo de la pista".

Tipo de jugador

"Este modelo es justo de 290 gramos y se puede adaptar a jugadores que le peguen mucho de fondo y que tengan un estilo ofensivo que les haga atreverse a dominar los puntos o a terminarlos con rapidez. También la veo muy eficaz para subir rápido a la volea y terminar en la red los puntos".

Valoración general

"Para mí sin duda es, de fondo, una de las tres mejores raquetas del mercado y por todo lo que he dicho anteriormente se puede adaptar a lo que es habitualmente Roger Federer, un tenista agresivo, ofensivo y capaz de acabar los puntos con rapidez tanto desde el fondo como subiendo a la volea. Si eres un tenista que necesita potencia y precisión esta es sin duda tu raqueta para atacar cada punto".

Puntos fuertes: saque, volea y potencia desde el fondo de la pista para jugadores intermedios o con experiencia en el juego ofensivo y veloz.

Puntos débiles: raqueta precisa y potente que puede perjudicar a jugadores poco experimentados.

Nota media: 9/10

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD