Menú

Carlos Alcaraz sigue los pasos de Rafa Nadal en Australia: supera a grandes leyendas en su debut

El murciano, de 17 años, supera al holandés Botic Van de Zandschulp en sólo tres sets y en menos de dos horas.

0
El murciano, de 17 años, supera al holandés Botic Van de Zandschulp en sólo tres sets y en menos de dos horas.
EFE

Carlos Alcaraz Garfia va tras los pasos de Rafa Nadal, ya ha igualado a Dominic Thiem, Andrey Rublev y Diego Schwartzman como vencedores en su estreno el cuadro final de un torneo de Grand Slam, algo que no lograron Roger Federer, Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipás, Alexander Zverev y Matteo Berrettini, seis jugadores top-10 en la actual lista ATP.

El joven tenista de El Palmar, quien debutó en el Abierto de Australia con 17 años, 9 meses y 4 días venciendo con autoridad por 6-1, 6-4 y 6-4, en apenas 1 hora y 54 minutos, al holandés Botic Van de Zandschulp, se está ganando por derecho propio los elogios de compañeros de profesión y lo que de él dijo hace unos días Nadal, tras entrenar juntos en Melbourne, ya no resulta extraño.

"Va a ser un referente del tenis y del deporte español en los próximos años. Es muy joven, tiene humildad y capacidad de trabajo y le auguro un futuro brillante pues cuenta con una gran base para aspirar uno de los mejores del mundo", declaró el balear sobre el murciano.

Son palabras que en su día también se dijo del de Manacor y no estaban muy equivocados quienes así se expresaron entonces. Con Alcaraz el tiempo determinará lo que es capaz de hacer, pero por el momento va por el camino adecuado y lo demostró en su estreno en el Melbourne Park.

En su segundo año como profesional de la raqueta, el pupilo de Juan Carlos Ferrero no para de progresar y por lo pronto ya sabe lo que es un Grand Slam desde dentro y continuará comprobándolo, algo que no pudieron hacer bastantes de los grandes de la historia de este deporte, que cayeron a las primeras de cambio en su debut en un "major".

Estos son los casos, por ejemplo, del suizo Federer, quien lleva conquistados 20 títulos de Grand Slam; y el serbio Djokovic, quien suma 17, pero que perdieron en su primer partido de este nivel.

Federer, ahora el quinto de la ATP, lo hizo en el torneo de Roland Garros de 1999 y Djokovic, que es el número 1, en el Abierto de Australia de 2005.

Lo mismo le pasó al ruso Medvedev, cuarto jugador del mundo en la actualidad, en el Abierto de Australia de 2017; al griego Tsitsipás, que es el número 6 y al que Alcaraz se podría medir en tercera ronda en Melbourne, en el Roland Garros de 2017; al alemán Zverev, número 7, también en París un año antes; y al italiano Berrettini, número 10 de la ATP, en el Abierto de Australia de 2018.

Del top 10 actual sólo cuatro jugadores se estrenaron levantando los brazos en su primer encuentro en un torneo de la máxima categoría.

Nadal pasó tres rondas en el Wimbledon de 2003 y el mallorquín, quien hoy es el segundo mejor del mundo según el ranking y que, como su amigo Federer, guarda 20 títulos de Grand Slam, superó entonces al croata Mario Ancic por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4 y al británico Lee Childs por 6-2, 6-4 y 6-3 antes de caer eliminado frente al tailandés Paradorn Srichaphan por 4-6, 6-3, 3-6 y 2-6.

Mientras, el austriaco Thiem, actual número 3 del mundo, llegó a la segunda ronda en el Abierto de Australia de 2014; el ruso Rublev, número 8, hizo lo propio en ese mismo torneo tres años después; y el argentino Schwartzman, número 9, debutó con victoria en el Roland Garros de 2014.

Son comparaciones en las que Alcaraz también sale bien parado y su objetivo es acercarse un poco más a su ídolo, ese que ve en el murciano a lo que él es hoy, "un referente del tenis y del deporte español".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD