Menú

Boris Becker duda de Rafa Nadal en Roland Garros: "En el quinto set en Australia estaba cansado"

El campeón germano cree que Rafa Nadal podría dejar de reinar este año en la tierra parisina.

El campeón germano cree que Rafa Nadal podría dejar de reinar este año en la tierra parisina.
Rafa Nadal con uno de sus 13 Roland Garros. | EFE

La última vez que alguien puso en duda el dominio de Rafa Nadal en Roland Garros la cosa acabó mal para el profeta. En ese caso fue Goran Ivanisevic, mítico exjugador y actual entrenador de Novak Djokovic. Goran lo hizo justo en la previa del último Grand Slam parisino y Nadal acabó destrozando a su pupilo con una final de ensueño en la que incluso Novak se llevó un 6-0 en contra.

Tras Ivanisevic y en un tono algo menor en su crítica, el excampeón alemán Boris Becker ha sido ahora el que ha puesto en duda que Rafa Nadal pueda llegar este año al máximo nivel al torneo galo. Lo hizo en una entrevista para Tennishead.

"Su derrota en cinco sets ante Tsitsipas dolerá durante algún tiempo, e incluso podría ser un factor a tener en cuenta para Roland Garros. Por primera vez vi a un Rafael Nadal que estaba realmente cansado en ese quinto set, fue golpeado físicamente y los demás jugadores lo habrán visto. El estilo del español es tan físico que va a pasarle factura, es normal. De hecho, estoy sorprendido de que haya jugado a este nivel increíblemente alto durante tanto tiempo", comentó el seis veces ganador de un Grand Slam.

Becker duda de Rafa, pero sabedor de lo que suele ocurrir cuando se duda de la leyenda española, el alemán asegura que no apostaría en contra del manacorí: "Si bien sería una tontería apostar en su contra en París, cuando dé un pequeño paso más lento en su tenis no será el mismo jugador".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios