Menú

Rafa Nadal causa baja en Rotterdam y pone en peligro el número dos mundial

El manacorense no competirá en el ATP 500 de Rotterdam por las molestias en la espalda que ya sufrió en Australia.

El manacorense no competirá en el ATP 500 de Rotterdam por las molestias en la espalda que ya sufrió en Australia.
Rafa Nadal, durante su partido contra Tsitsipas en cuartos del Abierto de Australia. | EFE

El español Rafael Nadal no competirá en el ATP 500 de Rotterdam (Holanda), que se disputará la próxima semana en superficie dura, por las molestias en la espalda que ya sufrió en el Abierto de Australia y podría perder el número dos del mundo.

El balear, que cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final del primer Grand Slam del año, cedería el segundo puesto del ranking si el ruso Daniil Medvedev, flamante finalista en Melbourne contra Novak Djokovic, alcanza la final del torneo holandés.

Es el segundo torneo del año que Nadal se pierde por estas molestias en la espalda, después de la ATP Cup. El tenista de Manacor, que el próximo mes de junio cumplirá 35 años, se estuvo tratando durante el Abierto de Australia y fue mejorando con el paso de los partidos, pese a su eliminación en cuartos frente a Tsitsipas.

La última vez que Rafa Nadal figuró fuera de los dos primeros puestos del ranking fue en mayo de 2017. Desde entonces, siempre ha sido primero o segundo.

El próximo objetivo del español estará en los torneos de finales de marzo, con Acapulco (México), que ya ganó el año pasado justo antes del inicio de la pandemia, y el Masters 1000 de Miami, uno de los pocos torneos que le quedan por sumar a su palmarés.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios