Menú

Garbiñe Muguruza está de dulce en 2021 y conquista Dubai; Roberto Bautista pierde

La tenista se lleva su octavo título en su carrera tras vencer en la final en dos sets. No lograba un título desde el 2017.

0
La tenista se lleva su octavo título en su carrera tras vencer en la final en dos sets. No lograba un título desde el 2017.
Muguruza celebra el título. | EFE

La española Garbiñe Muguruza logró su primer título de la temporada tras vencer a la checa Barbora Krejcikova por 7-6(6) y 6-3 después de dos horas y nueve minutos de final.


A la tercera fue la vencida para Garbiñe que nunca había jugado contra la checa, 63 del ranking WTA. Después de dos intentos en las finales de Melburne, que perdió ante Asleigh Barty y de Catar, donde fue batida por Petra Kvitova, Muguruza conquistó su primer éxito del 2021, el octavo de su carrera.

La española no lograba levantar un trofeo desde Monterrey, cuando en el 2017 y 2018 acumuló sus últimos títulos. Rompió el maleficio en Dubai ante una adversaria que buscaba su primer éxito WTA y que resistió hasta el final.

De hecho, el primer set tuvo que resolverlo Garbiñe en un apretado desempate (8-6) y después, aunque rompió pronto para encarrilar el segundo parcial, Krejcikova equilibró la situación. Muguruza apretó el acelerador a partir del séptimo juego, con 3-3. Hizo un parcial de 3-0 para cerrar el partido y reencontrarse con un título.

Con esta victoria, la tenista asciende al puesto número 13 del ranking mundial. Tras el partido, Muguruza analizó la victoria y su estado de forma. "Estoy muy contenta por ganar aquí después de haber perdido dos finales consecutivas. Ha merecido la pena esta semana. Estoy muy feliz por ello. Siento que la consistencia que tengo ahora es muy difícil de conseguir. Disputar dos finales es señal de que todo el equipo vamos por buen camino", afirmó.

Quien no pudo llevarse el título al que aspiraba era Roberto Baustista. Una pena porque después de eliminar a Dominic Thiem y Rublev, el español perdió en la final del ATP de Doha ante Basilashvili (7-6 y 6-2). Es el cuarto título para el georgiano y el primero desde 2019.

Roberto Bautista había disputado hace dos semanas la final de Montpellier y que perdió con el belga David Goffin. Y esta noche, a partir de las 2 de la madrugada, se disputa la Final WTA250 de Guadalajara (México) que enfrentará a la española Sara Sorribes, que aspira a su primer título como profesional, ante la canadiense Bouchard.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia