Menú

Fin de semana espectacular para el tenis femenino español: tras Muguruza, título para Sorribes

Sara Sorribes logró su primer título como profesional al imponerse a Bouchard en la final del Abierto de Tenis de Zapopan.

Sara Sorribes logró su primer título como profesional al imponerse a Bouchard en la final del Abierto de Tenis de Zapopan.
Sorribes celebra el título | EFE

La tenista Sara Sorribes ganó su primer título como profesional al vencer por 6-2, 7-5 a la canadiense Eugenie Bouchard y ganar el Abierto de Tenis de Zapopan, en Guadalajara, México. El torneo, de categoría WTA 250 y disputado sobre pista dura, supone su primer título y en su primera final en el circuito WTA.

"Estoy muy, muy feliz con la forma en que jugué y con haber podido ganar. Estoy orgullosa de la manera en que manejé las emociones, no es fácil jugar una primera final. Estoy muy contenta con mi actitud", declaró tras llevarse el partido.

Sorribes, 71 de la lista de la WTA, salvó 9 de los 12 puntos de rotura. La española tuvo un 66,7 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, menos que el 72,2 de Eugenie, 144 del ranking, que cometió 22 errores no forzados. Ahí estuvo la clave del primer set. En la segunda manga Bouchard, quien llegó al cuadro principal vía wild card, cometió muchos errores no forzados, perdió el saque en el décimo y undécimo y ahí firmó su derrota.

"No tengo palabras, no sé que decir. tengo la piel de gallina, espero regresar el año que viene", dijo la tenista originaria de Castellón.

En Deportes

    0
    comentarios