Menú

Nadal supera a Cameron Norrie en dos sets y ya está en semifinales del Trofeo Godó

El manacorense vence a Norrie por 6-1 y 6-4 en poco más de una hora y media. Su rival por un puesto en la final será Pablo Carreño.

El manacorense vence a Norrie por 6-1 y 6-4 en poco más de una hora y media. Su rival por un puesto en la final será Pablo Carreño.
Rafa Nadal, en acción en el Trofeo Conde de Godó. | EFE

Rafa Nadal ha ganado al británico Cameron Norrie, por 6-1 y 6-4 en una hora y 34 minutos, para meterse en semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, esta vez sin necesidad de llegar al tercer set. Y es que el manacorense necesitó las tres mangas para ganar a Ilya Ivashka (3-6, 6-2 y 6-4), en segunda ronda, y a Kei Nishikori (6-0, 2-6 y 6-2), en octavos de final.

Esta vez, pese a la mayor resistencia de Norrie en el segundo set, el partido se saldó por la vía rápida a favor del número tres del mundo. En semifinales se las verá Rafa con su compatriota Pablo Carreño, que remontó ante el argentino Diego Schwartzman (6-4, 3-6 y 7-5) para meterse en la penúltima ronda.

El balear ha vuelto a superar a un Norrie al que ya batió en este 2021, en el Abierto de Australia. Tras un gran primer set en el que desesperó a su rival, que fue de más a menos tras comprobar que el resultado le dejaba muy atrás, el segundo set estuvo más reñido. Norrie pudo forzar el 5-5 con servicio de Nadal, pero el español, número uno del torneo, evitó perder el saque y cerró la segunda manga con 6-4. Nadal sí había perdido antes el saque y el británico se puso 4-4, pero el español le devolvió la moneda para ponerse 5-4 arriba y sentenciar a continuación.

Pese a dar varias bolas de rotura a su rival, y ceder el saque en ese 4-4, Nadal demostró con una rotura en blanco que su tenis puede ir a más en Barcelona.

Habrá un español en la final

Lo necesitará ante un rival de mayor envergadura en semifinales, que será Pablo Carreño, con lo que habrá un español en la final. El balear se medirá con el asturiano por octava vez, con 7-0 para Nadal (las últimas tres vctorias) el año pasado. Carreño, decimotercero del mundo, se llevó un pulso duro y largo con el Peque Schwartzman, noveno. Comenzó el gijonés por delante después de una remontada en el final del primer set, después de perder el saque, para hacer tres juegos seguidos (6-4).

Así fue el choque, momentos y rachas que fueron de un lado a otro de la pista. Schwartzman salió de su bache y logró incluso el break, en otro cambio de mando que llevó el argentino hasta el tercer set. El definitivo acto no tuvo dominador claro, mucho break y opción de romper que aprovechó más el argentino.

Con 1-3 abajo, Carreño pudo romper pero no lo hizo hasta el noveno juego, cuando Schwartzman sacaba para ganar. El argentino no pudo con ese nuevo cambio de guión, con el español contundente en su derecha y ganador en los peloteos, a gran nivel en el momento clave de llegar a su segunda semifinal en Barcelona tras la 2018.

La otra semifinal enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas con el italiano Jannik Sinner tras vencer al ruso Andrey Rublev (6-2 y 7-6 (6)) y al canadiense Félix Auger-Aliassime (6-3 y 6-3), respectivamente.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios