Menú

Inédito: Gail Falkenberg vuelve al tenis profesional con 74 años

Gail Falkenberg desempolva la raqueta 31 años después de su retirada para volver al circuito profesional.

0
Gail Falkenberg desempolva la raqueta 31 años después de su retirada para volver al circuito profesional.
Captura

Surrealista lo que se ha vivido en un torneo de Florida. Gail Falkenberg, tenista retirada que en 1988 llegó a disputar el Abierto de Australia y fue 360 en la clasificación mundial, ha vuelto a las pistas con nada más y nada menos que 74 años.

Falkenberg se retiró con 43 años y ahora ha decidido desempolvar la raqueta para volver al circuito profesional con un objetivo: poder ganar un juego. Su primer torneo ha sido en Naples, un ITF 125 donde se midió a la francesa Tiphanie Fiquet, a la que saca 54 años.

Gail ha seguido entrenando estos años duro a pesar de colgar la raqueta: "Jugar al tenis me mantiene joven y saludable. Juego 5 o 6 veces a la semana y soy autodidacta".

El reto de ganar un juego en un torneo profesional que se ha puesto la veterana tenista estadounidense no es moco de pavo, ya que hoy en día los jóvenes están mucho más preparados que en su primera etapa: "Los jóvenes de ahora son mucho más fuertes, están más en forma y tienen una mayor variedad en su juego. Los jugadores no empezábamos a jugar a los 5 años como lo hacen ahora".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD