Menú

Nadal se gusta en Madrid y destroza a Popyrin

El balear vence por un doble 6-3. En cuartos se medirá a Alexander Zverev, quinto cabeza de serie.

El balear vence por un doble 6-3. En cuartos se medirá a Alexander Zverev, quinto cabeza de serie.
Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open. | EFE

Rafa Nadal acelera hacia los cuartos de final del Mutua Madrid Open con una victoria convincente ante el prometedor australiano Alexei Popyrin, procedente de la fase previa, al que se ha impuesto por 6-3 y 6-3 sin excesivos contratiempos.

Suma así el tenista español su séptima victoria seguida. A las cinco del Conde de Godó añade las dos recientes de la Caja Mágica. Frente a Carlos Alcaraz y ésta contra Popyrin. El tenista de Sydney, de 21 años y 196 centímetros, se estanca en los octavos en su debut en el torneo madrileño. Atravesó la ronda de clasificación y después ganó al alemán Jan Lennard Struff. Más meritorio fue su triunfo en el segundo tramo ante el italiano Jannik Sinner, uno de los jugadores del momento en el circuito y decimocuarto favorito en Madrid.

Ha progresado en el cuadro el australiano hasta que se topó con Nadal. El de Manacor está a un gran nivel en la Caja Mágica y no dio opción a un rival que ha estrenado este año su palmarés con la conquista del torneo de Singapur. No le dio a Popyrin con su discontinuo acierto con el saque ni con la fortaleza de su derecha, virtudes neutralizadas casi siempre por Nadal, que encarriló pronto cada uno de los sets con la misma solidez que ya mostró frente a Carlos Alcaraz en su estreno.

Contra Zverev en cuartos

El rival de Rafa en cuartos será el alemán Alexander Zverev, que ha derrotado al británico Daniel Evans por 6-3 y 7-6 (3). El germano, que ganó en la Caja Mágica en 2018, doblegó la resistencia de su rival que mejoró en el segundo set y se aferró al partido hasta el final. Solo los errores en el tramo final del desempate certificaron su despedida del torneo madrileño, en el que Evans ha participado por segunda vez. En la anterior no superó la primera ronda.

Zverev impuso su talento. Tardó una hora y 39 minutos en batir a un Evans que, tras superar distintos contratiempos en años anteriores —incluida una suspensión por dopaje—, disfruta ahora de una notable progresión. Este año, de hecho, ganó el primer y hasta ahora único título de su carrera en Melbourne al principio del año.

El de este viernes será el octavo enfrentamiento entre Nadal y Zverev. El español ganó lo cinco primeros, incluidos los disputados en tierra. Pero los dos más recientes, en las finales ATP del 2019 y el Masters 1000 de París del 2020, el éxito fue para el alemán.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios