Menú

Zverev ya es bicampeón del Mutua Madrid Open

El partido se resolvió en tres sets tras la remontada del jugador alemán ante Matteo Berrettini.

El partido se resolvió en tres sets tras la remontada del jugador alemán ante Matteo Berrettini.
Zverev con el trofeo de ganador. | EFE

Se enfrentaban en la gran final del Mutua Madrid Open dos jugadores llamados a grandes cosas en los próximos años. Uno ya es una realidad, Alexander Zverev. El otro, Matteo Berrettini, aún tiene mucho que demostrar, pero está en el buen camino para ello. Grandes saques por parte de ambos. Derecha demoledora del italiano. Revés sólido del alemán. El espectáculo estaba servido y finalmente se lo llevó Alexander Zverev.

El partido comenzó muy igualado. De hecho ambos mantuvieron su servicio y se pusieron ‘de acuerdo’ para cederlo al mismo tiempo para que esa igualdad no se rompiese. Llegaron 5-5 a la recta final del primer set, se fueron al 6-6 y ahí parecía que se impondría la experiencia de Zverev en este tipo de finales. Solo así se puede explicar que Matteo perdiese una ventaja de 5-0 o de 6-4, pero el romano se sobre puso y aprovechó una inexplicable doble falta de Zverev con empate a 8. 6-7 para el italiano y final abierta por delante.

El segundo set trajo el inicio de remontada germana y en el tercero Zverev mantuvo la fortaleza a la vez que Berrettini empezaba a flaquear. El alemán volvió a quebrar, en el quinto juego y su rival no fue capaz de enmendar el desequilibrio. No se recuperó y el germano cerró el triunfo sobre el servicio del italiano.

El tercer triunfo sobre Berrettini de Zverev en los cinco enfrentamientos que han completado, todos en torneos del Masters 1000 elevó a quince la relación de títulos del alemán. Es el segundo del año tras el de Acapulco. Frustró a Berrettini, décimo del mundo, con cuatro trofeos en su historial pero ninguno de una relevancia como este.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios