Menú

Pablo Andújar da la campanada y elimina a Thiem en Roland Garros

También avanzan a segunda ronda Bautista, Carreño, Davidovich y Paula Badosa. Caen Carlos Taberner y Mario Vilella.

Pablo Andújar da la campanada y elimina a Thiem en Roland Garros
Pablo Andújar celebra su victoria ante Dominic Thiem en Roland Garros. | EFE

El español Pablo Andújar ha firmado este domingo la gesta de la primera jornada de Roland Garros, tras remontar dos sets en contra y acabar eliminando al austriaco Dominic Thiem, cuarto favorito y finalista de las ediciones de 2028 y 2019, al vencerle por 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4 tras cuatro horas y 28 minutos de partido.

Pocas semanas después de haber derrotado al suizo Roger Federer en el torneo de Ginebra, Andújar volvió a deshacerse de un top 10 y se medirá al vencedor del duelo entre el argentino Federico Delbonis y el macedonio Radu Albot. Aunque Thiem no atraviesa el mejor momento de su carrera, la victoria de Andújar tiene un gran mérito, firmada en la pista central de Roland Garros ante uno de los mejores tenistas del mundo.

Además de Andújar, quienes también avanzan a segunda ronda son Roberto Bautista, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich. Bautista, undécimo favorito, se mete en la siguiente fase tras llevarse el duelo fratricida español ante Mario Vilella, por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 58 minutos. Su próximo rival será el suizo Henri Laaksonen, verdugo del alemán Yannick Hanfmann en cuatro sets.

Carreño, por su parte, ha vencido al eslovaco Norbert Gombos, 87 de la ATP, por 6-3, 6-4 y 6-3, mientras que Alejandro Davidovich superó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-4 y 6-3. Su rival en la segunda ronda será el holandés Botic van de Zandschulp.

Además de la de Vilella, la otra derrota de la Armada fue la de Carlos Taberner a manos del ruso Roman Safiullin por 7-6 (4), 1-6, 6-0 y 6-2.

En el cuadro femenino, Paula Badosa ha avanzado a segunda ronda de Roland Garros después de imponerse este domingo en su debut a la estadounidense Lauren Davis, por 6-2 y 7-6 (3), y buscará seguir adelante ante la montenegrina Danka Kovinic.

El plante de Osaka

La gran noticia en el cuadro femenino ha sido la decisión de la japonesa Naomi Osaka, segunda favorita, de no acudir a las peticiones de la prensa, tal y como exige el reglamento. La nipona ha ganado a la rumana Patricia Maria Tig, por 6-4 y 7-6 (4), aunque la noticia le aguardó tras el partido.

Como había anunciado, no acudió a la obligada cita con los medios, lo que le valió una multa de 15.000 dólares, algo esperado. Lo que quizá no se aguardaba Osaka que los organizadores, respaldados por los de los otros tres Grand Slam, le amenazaron con la exclusión del torneo si mantiene esa actitud.

Su decisión de no atender a los medios, con la excusa de preservar su integridad mental, ha abierto un debate que el tenis parece no querer tener. Ningún colega se ha solidarizado con la nipona y los organizadores han elevado el tono.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios