Menú

Plácido debut de Rafa Nadal ante Popyrin en Roland Garros

El manacorense vence en tres sets, por 6-3, 6-2 y 7-6 (3). En segunda ronda se las verá con un viejo conocido como Richard Gasquet.

El manacorense vence en tres sets, por 6-3, 6-2 y 7-6 (3). En segunda ronda se las verá con un viejo conocido como Richard Gasquet.
Rafa Nadal, durante su debut ante Popyrin en Roland Garros. | EFE

Bajo el sol de París, Rafa Nadal ha puesto la primera piedra de la conquista de su decimocuarto Roland Garros, para totalizar 21 grandes, al derrotar al australiano Alexei Popyrin por 6-3, 6-2 y 7-6 (3), en dos horas y 23 minutos.

Tras un plácido inicio, el español se complicó el partido en la tercera manga, cuando cedió su saque y tuvo que levantar dos bolas de set, la segunda a punto de caramelo para su rival.

Pero no las aprovechó el ganador júnior de 2017, que probó la medicina de un Nadal que no deja escapar las oportunidades que se le presentan.

El español se medirá en segunda ronda contra el francés Richard Gasquet, que se deshizo de su compatriota Hugo Gaston, invitado por los organizadores, por 6-1, 6-4 y 6-2.

El australiano ha retrasado todo lo que ha podido el ‘break’ de Nadal en el inicio, pero al octavo juego el manacorí consiguió romper. Ahí empezó la caída de Popyrin y la solvencia de Nadal, el cual se llevó la primera manga del partido y el 4-0 en la segunda.

El partido se decidía del lado de Rafa pero el australiano no quiso abandonar París tan pronto, y en el tercer set aseguraron ambos su servicio hasta el séptimo juego en el que Popyrin se llevó el break para ponerse 5-2. Nadal se lo devolvió tres juegos después y terminaron decidiendo el tercero en el tie-break, en el que se impuso Rafa 7-3 para cerrar el partido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios