Menú

La checa Krejcikova gana Roland Garros

La checa, de 25 años, conquista su primer título de Grand Slam tras imponerse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 2-6 y 6-4.

La checa, de 25 años, conquista su primer título de Grand Slam tras imponerse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 2-6 y 6-4.
Krajcikova tras ganar Roland Garros. | Twitter

Krejcikova consiguió el trofeo individual más valioso de su carrera este sábado en la arcilla de París apenas dos semanas después de estrenar su palmarés en Estrasburgo. La checa de 25 años y número 33 del ranking WTA es la tercera campeona de Roland Garros en los últimos cinco años que no llegaba como cabeza de serie.

Barbora comenzó el partido arrasando a la rusa y se hizo con la primera manga con cierta facilidad (6-1), pero los papeles se invirtieron en la segunda, Anastasia Pavlyuchenkova igualaba el partido a sets con un contundente 2-6. Todo se decidió en el tercer y último set, en el que la checa consiguió romperle hasta dos veces el servicio a la rusa, y manteniendo su saque se proclamó vencedora en París.

Es la primera ganadora de la República Checa en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, desde Hana Mandlikova en 1981.

Pero su aventura en París no ha terminado, el domingo juega la final de dobles femeninos de Roland Garros con su compatriota Katerina Siniakova. Ambas poseen ya dos trofeos de Grand Slam en dobles femeninos, hace tres años, con solo 22 se convirtió en la número 1 del mundo en dobles.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios