Menú

Roger Federer quiere ir a los Juegos Olímpicos de Tokio pero decidirá después de Wimbledon

El suizo está volviendo a las pistas tras los problemas de rodilla que le dejaron fuera en 2020. La decisión dependerá de su resultado en Wimbledon.

El suizo está volviendo a las pistas tras los problemas de rodilla que le dejaron fuera en 2020. La decisión dependerá de su resultado en Wimbledon.
Roger Federer saluda al público de Doha. | Cordon Press

Tras la noticia de que Rafa Nadal se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio, otro miembro del ‘Big Three’ podría cancelar su cita en Japón. Roger Federer, que ya faltó a los anteriores Juegos de Rio de Janeiro, dejó en el aire su asistencia a expensas de lo que ocurra en la hierba de Londres. El suizo vuelve a su terreno predilecto dos años después de caer en la final contra Novak Djokovic, en la que el serbio le dio la vuelta a la tortilla levantando dos bolas de partido.

"Decidiremos, mi equipo y yo, después de Wimbledon, porque va a tener un impacto en mí, depende de si juego bien o mal. Mi sentimiento es que me gustaría ir, pero lo sabré en unas pocas semanas", dijo Roger en la rueda de prensa previa al Grand Slam de hierba.

El ocho veces campeón de Wimbledon se medirá al francés Adrian Mannarino el martes en su estreno. Federer llega al partido con solo cinco victorias en la temporada, tres de ellas en Roland Garros y una sola en hierba, en el torneo de Halle (Alemania), donde salió antes de tiempo en un mal encuentro ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

"En ese partido tuve un momento en el que no estaba feliz con cómo estaba jugando. No va a pasar aquí lo de Halle. Me siento mucho mejor, eso fue como cuando era júnior y me enfadaba y no veía nada positivo. Tengo que quedarme con lo bueno de todas estas semanas y que puedo estar de nuevo en Wimbledon, ir viendo cómo van las cosas. Tengo que ser mentalmente fuerte, no como en Halle", afirmó Roger.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro