Menú

Pablo Carreño conquista en Hamburgo su segundo título del año

El asturiano se impone en la final al serbio Filip Krajinovic por 6-2 y 6-4.

Pablo Carreño conquista en Hamburgo su segundo título del año
Pablo Carreño posa con el trofeo que le acredita como campeón del torneo de Hamburgo. | Europa Press

El tenista español Pablo Carreño ha conquistado el torneo de Hamburgo (Alemania), de categoría ATP 500 y disputado sobre tierra batida, después de superar este domingo en la final al serbio Filip Krajinovic (6-2 y 6-4), con lo que suma así su segundo trofeo de la temporada.

Justo antes de comenzar su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio, el tenista asturiano ha hecho valer su condición de segundo cabeza de serie del certamen alemán para derrotar a Krajinovic —que había conseguido eliminar al gran favorito, el griego Stefanos Tsitsipas— en una hora y 23 minutos de juego.

Todo ello ganando el 52% de los puntos al resto y sin afrontar ni una sola bola de break en contra. El número 13 del mundo —que subirá al número 11 este lunes— aprovechó las dos ocasiones de rotura de las que dispuso en el primer set, en el tercer y el séptimo juegos, para adelantarse en el partido.

Ya en la segunda manga arrancó con un quiebre que le bastó para adjudicarse el parcial y el partido. De esta manera, conquista su segundo trofeo del año, tras el logrado en el AnyTech365 Andalucía Open de Marbella, y el sexto de su carrera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios