Menú

Alexander Zverev gana la medalla de oro en sus primeros Juegos Olímpicos

Alemania nunca había ganado un oro olímpico en la modalidad individual masculina. Zverev hace historia en su país.

Alemania nunca había ganado un oro olímpico en la modalidad individual masculina. Zverev hace historia en su país.
Zverev tras conseguir el oro olímpico. | Cordon Press

El tenista alemán Alexander Zverev se ha convertido este domingo en campeón olímpico tras vencer en la final de Tokyo 2020 al ruso Karen Khachanov en un partido que duró en apenas 79 minutos y resolvió el alemán en dos sets (6-3,6-1).

El alemán de 24 años eliminó a Novak Djokovic en semifinales y ha sido el mejor en el Ariake Tennis Park y así lo demostró en la final ante Khachanov, en la que no pasó apuros y puso diferencia en el luminoso muy temprano. Al tercer juego fue capaz de romper el servicio del ruso y encaminó una primera manga que fue sobre ruedas ya que no cedió su servicio y aprovechó los errores no forzados de su rival.

El noveno juego fue el último del set que terminó con la segunda rotura y le dejó en una clara disposición para acabar con Khachanov, poco acostumbrado a partidos de este calibre. Zverev quebró al ruso en su segundo saque de la segunda manga y ratificó una medalla de oro histórica para Alemania.

Andy Murray fue el último oro olímpico de la modalidad en Rio 2016, ahora Zverev le coge el relevo logrando el primer metal dorado en la historia para el tenis alemán en el cuadro individual masculino. Sin embargo, no es el primer oro del tenis germano porque sí lo consiguió, pero en el cuadro femenino, Steffi Graf en Seúl 1988.

Cuatro años más tarde, en Barcelona, fue plata, la misma medalla que consiguió en Rio 2016 su compatriota Angelique Kerber. También en Barcelona 92, Boris Becker y Michael Stich se hicieron con el oro olímpico en dobles masculinos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios