Menú

El cirujano Gilbert Versier rechaza una intervención quirúrgica con Nadal: "Solo podrá caminar"

El exjefe del departamento de cirugía ortopédica del hospital de Vincennes describe el origen y los síntomas del síndrome de Muller-Weiss.

0
El exjefe del departamento de cirugía ortopédica del hospital de Vincennes describe el origen y los síntomas del síndrome de Muller-Weiss.
Rafa Nadal en Roland Garros. | EFE

Rafa Nadal se encuentra en un momento delicado de su carrera, el viernes comunicó que no volverá a jugar en 2021 por lo que tampoco estará en la cita americana para disputar el último grande de la temporada. En L'Equipe han hablando con un cirujano especialista que ha confirmado lo que ya se había dicho en varias ocasiones, que no se puede intervenir. El motivo es que Rafa ya nunca podría volver a correr y seguir con su carrera profesional.

El exjefe del departamento de cirugía ortopédica del hospital militar de Vincennes, Gilbert Versier, que también opera en el Tour de Francia, describe el origen y los síntomas del síndrome de Muller-Weiss que sufre Rafael Nadal: "Suele afectar a personas que tienen pies planos. Algunos tienen pies huecos: el arco, es decir la distancia entre la parte interna del pie y el suelo, es muy profundo. Otros tienen arcos completamente colapsados, lo que favorece este tipo de patología", explicó el doctor Versier.

Versier descarta en el caso de Nadal una intervención quirúrgica. "Esta adaptación del pie al suelo se bloquea y el paciente solo podrá caminar. Ya no podrá correr. Es por eso que retrasamos esta intervención y la reservamos para pacientes que son extremadamente dolorosos y que ya ni siquiera pueden caminar correctamente. Este no es el caso de Nadal, por supuesto. Todo lo que sea quirúrgico, la resección de una parte del hueso o el injerto tomando hueso de la pelvis para bloquear la articulación a nivel del pie y eliminar el dolor, ya no permite la práctica de deporte a nivel nivel alto", confirmó el doctor.

"Podría ser una fractura causada por estrés. Son huesos que no se consolidan bien. Basta que la fractura pase en la zona donde llega la vascularización, donde se encuentran los vasos y que puede ser seguida de una necrosis. Pero es una patología muy rara, cuyo origen no está muy claro. No es necesariamente una patología que evolucione muy rápidamente. La degradación que aparecerá con el paso del tiempo es bastante dolorosa, pero a menudo la artrosis es tardía. Son patologías que conocemos bien pero más bien en mujeres en torno a los 50 años. No vemos eso en un sujeto joven", finalizó.

En

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia