Menú

Garbiñe Muguruza consigue pasar a octavos de final del US Open al imponerse a Victoria Azarenka

La tenista española alcanza por segunda vez los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

La tenista española alcanza por segunda vez los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
Garbiñe Muguruza en el US Open. | Cordon Press

Después de dos horas y 14 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe, Garbiñe Muguruza logró el pase a octavos de final tras vencer este viernes por 6-4, 3-6 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka. Es la sexta vez que se miden ambas tenistas y con esta victoria la española se coloca 4-2 en el duelo de campeonas de Grand Slam.

La hipano-venezolana, que juega por novena vez el US Open, y que solo había alcanzado antes la cuarta ronda en el 2017, tendrá como próxima rival a la checa Barbora Krejcikova, octava cabeza de serie, que se ha impuesto a la joven rusa Kamilla Rakhimova, y número 134 del mundo, de 20 años.

La tenista de 27 años golpeaba primero y se adjudicaba el primer set pero pasó a sufrir en el segundo cuando Azarenka se hacía con el control del juego. Su tenis más seguro desde el fondo de la pista dejaba que Muguruza comenzase a sentir la presión, perdiese la concentración y dejó de imponer su juego más agresivo. Azarenka sentenció con su saque después de ponerse 40-0 en 6-3 tras otros 45 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe Stadium.

Tras repartirse las dos primeras mangas, Muguruza reservó su mejor tenis para la tercera y decisiva que se decantó en el sexto juego con el break que le dio la ventaja parcial de 4-2 para dejar sin opciones a Azarenaka, de 32 años, tres veces finalista del Abierto, la última el año pasado.

Muguruza demostró tener el mejor control y los golpes decisivos con su resto y de derecha que le aseguraron el triunfo y en llegar a la segunda semana del Abierto con opciones de seguir entre las favoritas a luchar por el título.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios