Menú

Stefanos Tsitsipas reconoce que Carlos Alcaraz "estará en la lucha por los Grand Slam"

La agresividad incansable que mostró el español de principio a fin sorprendió al griego.

La agresividad incansable que mostró el español de principio a fin sorprendió al griego.
Tsitsipas tras caer ante Alcaraz. | Cordon Press

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, quedó eliminado este viernes en la tercera ronda del US Open por el español de 18 años Carlos Alcaraz, y reconoció al final del partido que nunca antes había visto a alguien golpear la pelota con tanta fuerza. Tsitsipas quedó devastado después de su derrota pero no dudó en valorar el futuro que le espera al español: "Puede ser un aspirante a títulos de Grand Slam, él tiene el juego para estar allí".

En el último punto del partido, Alcaraz descosió la pelota con un golpe de derecha y cayó a la cancha en celebración. Ese cohete era su 61 golpe ganador del partido fue la viva representación de lo que hizo durante el partido y sobre todo en el último set dentro del estadio Arthur Ashe. "Su velocidad de pelota fue increíble. Nunca había visto a alguien golpear la pelota con tanta fuerza", admitió Stefanos.

Tsitsipas admitió que no esperaba caer contra Carlos y que era un momento poco agradable por la manera en la que desperdiciaba las oportunidades: "Es un poco amargo, especialmente después de un cuarto set tan increíble a mi lado, dominando, siendo tan agresivo, sin pensar en el pasado. Fue un gran cuarto set. Sentí que jugó el quinto completamente de la forma en que jugó el primer set básicamente, descuidado, buscando cada pelota. Honestamente, nunca había visto a alguien jugar un quinto set tan bueno".

Los aficionados locales se pusieron de parte del español. Incluso después de dejar escapar dos puntos de partido en su servicio en el tie-break del último set, el número 55 del ranking mundial no cedió ante la presión. Tsitsipas habló bien de su oponente antes del partido y reconoció su brillante futuro. Pero una cosa sorprendió al tercer cabeza de serie del español: su consistencia. Tsitsipas reconoció que "no esperaba que subiera tanto su nivel, especialmente después de haber perdido el cuarto set de esta manera. Era un jugador completamente diferente".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios