Menú

Carlos Alcaraz hace historia y se mete en los cuartos del Abierto de Estados Unidos

Alcaraz, que tumbo a Gojowczyk, con 18 años y 123 días es el tenista más joven en plantarse en los cuartos del torneo dentro de la Era Open.

0
Alcaraz, que tumbo a Gojowczyk, con 18 años y 123 días es el tenista más joven en plantarse en los cuartos del torneo dentro de la Era Open.
Alcaraz, la gran perla del tenis español | EFE

El joven tenista español Carlos Alcaraz, número 55 del mundo, venció este domingo en cinco sets por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0 al alemán Peter Gojowczyk, 141 en la clasificación de la ATP, y consiguió el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Alcaraz, de 18 años, que dio la sorpresa de eliminar en la tercera ronda al griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, también tras disputar cinco sets, no jugó su mejor tenis, pero al final encontró la manera de llevarse la victoria ante un rival que había llegado al cuadro principal a través de la fase previa.

El joven español, que hace su debut en el Abierto, acabó el partido de tres horas y 31 minutos con 35 golpes ganadores y 45 errores no forzados, además de colocar siete aces y cometer cuatro dobles faltas.

Mientras que Gojowczyk hizo 30 golpes ganadores pero cometió 84 errores no forzados, incluidas 12 dobles faltas, el peor registro en todo lo que va de torneo.

A pesar de todas las facilidades que le dio Gojowczyk, Alcaraz no supo definir en los momentos claves de los tres primeros sets, pese a que comenzó el partido con un parcial de 3-0 y tuvo que recuperar sus mejores golpes después de verse abajo 1-2 en el marcador.

Alcaraz, último jugador español que se encuentra en el cuadro de individuales masculinos, tendrá como próximo rival en los cuartos de final al ganador del partido que esta noche disputan el estadounidense Frances Tiafoe y el joven canadiense Felix Auger-Aliassime, duodécimo cabeza de serie.

En otros resultados de la competición individual masculina, el ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, venció con facilidad por 6-3, 6-4 y 6-3 al inglés Daniel Evans, vigésimo cuarto favorito, y logró por tercer año consecutivo el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Mientras que el argentino Diego Schwartzman, undécimo cabeza de serie, perdió ante el clasificado holandés Botis van de Zandschulp, en cinco sets por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1.

El jugador europeo será el rival de Medvedev en el partido de cuartos de final.

En

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia