Menú

Novak Djokovic está a un partido de convertirse en el jugador con más 'Grand Slam' de la historia

El tenista serbio jugará la final del US Open el domingo a las 22:00 ante Medvedev.

0
El tenista serbio jugará la final del US Open el domingo a las 22:00 ante Medvedev.
Novak Djokovic, con el trofeo de campeón del US Open. | EFE

Novak Djokovic está muy cerca de lograr lo que nadie ha logrado antes: ser el único tenista con más de 20 títulos de Gran Slam en su palmarés. Después remontar con autoridad a un Berrettini que poco pudo hacer ante los restos del serbio, y tras cuatro horas y cinco sets en semifinales contra Alexander Zverev, Novak se medirá al número 2 del mundo Daniil Medvedev en la final del US Open.

En el último partido que disputaron Djokovic y Zverev, fue el alemán quien se llevó la victoria, nada más y nada menos que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, frustrando así el ansiado ‘Golden Slam’ (4 Grand Slams y la medalla de oro olímpica en el mismo año) con el que soñaba Novak cuando piso la capital nipona. Pero esta vez el serbio se impuso en la última manga rompiendo los dos primeros servicios al alemán.

En cuanto al tenista ruso, se ha medido a Djokovic hasta en 7 ocasiones, de las cuales 4 han caído del lado del actual número 1 del ranking ATP. Novak sabe que está muy cerca de conseguir los cuatro Grandes en un mismo año, pero en la entrevista tras la victoria quiso ganarse el cariño del público de Nueva York agradeciéndoles el apoyo: "La atmósfera ha sido asombrosa, la mejor de este año aquí. Cuando nos levantamos, tratamos de buscar motivación y encontramos la recompensa cuando jugamos en un estadio increíble y con este ambiente".

Hay varios factores a tener en cuenta en ese segundo turno de semifinales, el primero es que Medvedev (25) es 9 años más joven que el de Belgrado (34), y a la edad se le suman las horas en pista de cada uno. En el camino a la final, Djokovic ha cedido más sets que el ruso, por lo que ha jugado más horas de las que acostumbra en un major: 14 horas y 3 minutos. Mientras que las piernas del número 2 del mundo acumulan casi dos horas menos: 12:08, que sumado a la diferencia de edad podría ser un factor decisivo.

Por lo que se refiere a su tenis, no tiene nada que temer, sigue mejorando día a día. Aunque fue una victoria luchada y sufrida, en momentos puntuales del partido contra Zverev su nivel fue escandaloso en todos y cada uno de los golpeos, con el drive, con el revés, en carrera, etc. Ahora suma su victoria número 27 de manera consecutiva en Slams, con la que supera su tercera mejor racha, la que logró entre 2018 y 2019, iguala otra de 27 entre 2011 y 2012, y va tras una de 30 entre 2015 y 2016.

En

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia