Menú

Paula Badosa hace historia y gana Indian Wells tras tumbar en una épica final a Azarenka

Es la primera tenista española que consigue ganar en Indian Wells. Se impuso en una épica final a Azarenka por 7-6, 2-6 y 7-6.

0
Es la primera tenista española que consigue ganar en Indian Wells. Se impuso en una épica final a Azarenka por 7-6, 2-6 y 7-6.
Paula Badosa posa con el trofeo de Indian Wells | EFE

Paula Badosa ganó este domingo la final de Indian Wells a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6(5), 2-6 y 7-6(2) en tres horas y cuatro minutos, y se convirtió así en la primera tenista española en proclamarse campeona del conocido como "quinto Grand Slam".

El partido tuvo la épica y la emoción de las grandes finales con un primer set tremendamente competido y de muchísimo desgaste físico que finalmente se llevó Badosa tras una hora y 19 minutos de juego en el tie break .

Azarenka, doble ganadora de Grand Slam y ex número 1 del mundo, sacó su veteranía en los peores momentos y consiguió darle la vuelta al encuentro en el segundo set. Luchadora nata, en la segunda manga la bielorrusa borró de la pista a Paula y se impuso por 6-2.

En el tercero Paula comenzó bien, pero Azarenka, toda una guerrera, le dio la vuelta y se situó 5-4 arriba y servicio. El triunfo lo tenía en su manos la bielorrusa. Sin embargo con 30-0 arriba se le encogió la muñeca, Paula resurgió de sus cenizas y consiguió romper el servició de su rival y poner el 5-5. Tras mantener el servicio ambas tenistas, el partido se fue al definitivo tie break.

En el desenlace, Badosa se mostró más acertada en los momentos decisivos y tras un tie break, como en el primer set, logró coronarse después de una batalla épica y agónica.

Esta era la primera final de Badosa en un Masters 1000 en toda su carrera.

De 23 años y número 27 del mundo, Badosa culminó con este título en el desierto californiano un sensacional paso por Indian Wells, donde ha impartido una espléndida lección de tenis sólido y contundente.

Además de derrotar a Azarenka, ex número 1 del mundo y doble ganadora de Grand Slam, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber (ganadora de tres Grand Slam) o Barbora Krejcikova (número 5 del ránking WTA en la actualidad).

Al margen del prestigio y los 1,2 millones de dólares que se lleva como ganadora, este Indian Wells marca un antes y un después en la trayectoria de Badosa, que ahora acaricia las WTA Finals de noviembre en Guadalajara (México) donde se enfrentarán las ocho mejores tenistas del mundo.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia