Menú

España ya tiene equipo para la Copa Davis: Carreño, Bautista, Alcaraz, Granollers y con duda en el quinto hombre

Sin Rafa Nadal, la selección nacional intentará defender el título de 2019.

Sin Rafa Nadal, la selección nacional intentará defender el título de 2019.
Carlos Alcaraz tras eliminar a Tsitsipas. | Cordon Press

Sergi Bruguera, seleccionador nacional, ya tiene en mente la convocatoria para defender la Ensaladera de plata que se logró en la edición de 2019 disputada en la Caja Mágica. Así se lo ha hecho saber en la mañana del sábado vía telefónica a cada uno de los convocados. Y es el próximo lunes 25 de octubre cuando los 18 equipos clasificados para la fase final de la Copa Davis deben confirmar sus plantillas definitivas, con un máximo de cinco tenistas.

Falta un mes exacto para el inicio del torneo, 25 de noviembre al 5 de noviembre, y que contará con tres sedes: Madrid, Innsbruck y Torino. España, que no cuenta con Rafael Nadal, presentará un equipo más que preparado para pasar a cuartos. Los anfitriones, que jugarán todas las eliminatorias en el Madrid Arena, comparten el grupo A con Rusia y Ecuador.

El seleccionar confirmará el lunes en el acto que se celebrará en el CSD, que llamará a Pablo Carreño, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz, Marcel Granollers y la única duda es el quinto hombre, con Feliciano López como mejor posicionado por delante de Alejandro Davidovich.

Feli, con 40 años, cuenta con la experiencia de cinco Copas Davis en su palmarés y el hecho de poder jugar y formar un dobles con Granollers. Ya han compartido pista en varios ocasiones. Alcaraz, por su parte, tendrá la oportunidad de debutar defendiendo la camiseta de la selección nacional en la máxima competición por países.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios