Menú

La tenista Peng Shuai acusa de abusos sexuales al exvicepresidente chino

Shuai lo ha denunciado en las redes sociales y ha sido censurada posteriormente por el gobierno chino.

Shuai lo ha denunciado en las redes sociales y ha sido censurada posteriormente por el gobierno chino.
Peng Shuai | Agencias

La tenista china Peng Shuai, ganadora del torneo de dobles del Roland Garros en 2014, ha acusado al exvicepresidente de China Zhang Gaoli de abusar sexualmente de ella hace siete años, antes de que se convirtiera en su pareja. La deportista emitió la acusación mediante una red social y unas horas después fue censurada por el gobierno del país asiático, así como las búsquedas en internet que incluían los nombres de ambos implicados. "Tenía mucho miedo. Esa tarde, en un principio me negué. No podía dejar de llorar. En las garras del miedo y la confusión... cedí y tuvimos sexo", se podía leer en la publicación.

En el texto, la tenista de 35 años dijo que Zhang la obligó a tener relaciones sexuales en su habitación después de jugar al tenis. Además añadió que la mujer del político conocía la situación y que tanto tenista como político mantenían una relación desde hace tres años hasta la semana pasada, cuando tras una discusión se separaron.

Peng Shuai, ex número uno del mundo en dobles, ocupa actualmente el puesto 189 en el ranking de la WTA. En 2018, recibió una suspensión de seis meses por intentar obligar a su pareja de dobles femeninos a retirarse de Wimbledon. Por su parte, Zhang Gaoli, de 75 años, fue hasta principios de 2018 miembro del Partido Comunista de China y uno de los siete hombres más poderosos de China.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios