Menú

La tenista china Shuai Peng desaparece tras acusar de abusos sexuales a un exvicepresidente chino

Peng denunció a Zhang Gaoli a través de las redes sociales aunque 20 minutos después el mensaje desapareció.

Peng denunció a Zhang Gaoli a través de las redes sociales aunque 20 minutos después el mensaje desapareció.
Peng denunció a Zhang Gaoli y desde entonces nada se sabe de ella | Montaje

Conmoción en el mundo del tenis por la desaparición de la china Shuai Peng, que fue número uno en el ránking mundial de dobles en 2014 y que en la actualidad es la 191 del ranking individual. Peng, que la semana pasada acusó al exvicepresidente chino Zhang Gaoli de abusos sexuales, no ha dado señales de vida desde entonces.

Peng acusó de manera directa a Gaoli de cometer abusos sexuales sobre ella en la red social Weibo, aunque su mensaje desapareció de forma sospechosa 20 minutos después.

La veterana tenista aseguró que Zhang Gaoli, de 75 años y uno de los políticos más influyentes en China entre 2013 y 2018, la forzó a mantener relaciones sexuales. En la carrera de Peng destacan sus 23 títulos en la modalidad de dobles.

No se ha vuelto a saber nada de ella

La desaparición de Peng ha levantado la voz de alarma. Muchos se temen lo peor como el corresponsal de Le Monde en Shanghái: "Tales acusaciones de violación afectan por primera vez a un líder de tan alto rango dentro del Gobierno chino. Pero el silencio de la joven desde que se hizo público el caso suscita temores de lo que le haya podido pasar".

En Deportes

    0
    comentarios