Menú

Feliciano López y Pablo Carreño vencen y ponen el 2-0 sobre Ecuador en la Copa Davis

El toledano vence por un doble 6-3 y Carreño se ha impuesto en tres mangas. A continuación se disputa el dobles.

0
El toledano vence por un doble 6-3 y Carreño se ha impuesto en tres mangas. A continuación se disputa el dobles.
Feliciano López en la Copa Davis. | EFE

El toledano Feliciano López ha dado el primer punto a España en su eliminatoria contra Ecuador en el estreno este viernes de la actual campeona en las Finales de la Copa Davis de Madrid tras imponerse por un doble 6-3 a Roberto Quiroz. Pablo Carreño ha sido el segundo representante español en saltar a la pista y ha tomado la ventaja final sobre Ecuador en tres mangas ante Emilio Gómez (5-7, 6-3, 7-6).

El equipo de Sergi Bruguera ha tenido un debut feliz en la defensa de la Ensaladera y ha podido olvidar por momentos todos los problemas de estos días por las bajas de Roberto Bautista, por lesión el pasado martes, y de Carlos Alcaraz, por dar positivo por coronavirus este jueves.

El capitán ha optado por dar uno de los individuales a su jugador más experto, que ha sabido responder con una sólida victoria ante un Quiroz, 291 del ranking de la ATP, pero que ha querido poner las cosas complicadas, aunque no ha podido con la veteranía del zurdo, apoyado por el Madrid Arena.

Feli ha firmado un duelo sólido en el que ha sumado 14 saques directos. Amparado en la fortaleza de su servicio, ha terminado con la resistencia de su rival, que no ha podido levantar las dos roturas, una en cada manga, que le han dado la victoria al español.

López no ha dejado pasar su oportunidad en el cuarto juego para lograr el 'break' clave que ha sabido mantener para hacerse con el parcial, aunque Quiroz se ha dejado otro opción de recuperar el saque en el quinto juego. La segunda manga ha tenido un desarrollo similar. Los dos tenistas han impuesto sus servicios hasta el quinto juego en el que el español ha logrado romper para coger una ventaja definitiva.

Por su parte, Carreño ha sufrido bastante más, cediendo le primera manga y obligado a llevar el partido a una tercera, que se ha terminado decantando por el asturiano en un tensísimo tie-break (7-5).

El primer set ha estado igualadísimo, ninguno ha cedido el servicio, y cuando lo ha hecho Carreño, al juego siguiente le devolvía el ‘break’. Pero en el último juego, con 6-5 para el ecuatoriano, el asturiano no ha podido defender su saque. 7-5 para Emilio. La segunda manga Carreño ha hecho lo propio rompiendo los dos últimos servicios del Ecuatoriano.

Por último, en la tercera manga ha ocurrido algo parecido a la primera. Una rotura de servicio por cabeza hasta llegar al tie-break, donde se ha impuesto un Carreño que ha sufrido en el Madrid Arena.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia