Menú

Djokovic podrá jugar el Abierto de Australia gracias a una exención médica

El gobierno de Australia no cumplió sus amenazas y permite a Djokovic disputar el Grand Slam pese a no estar vacunado del Covid-19.

El gobierno de Australia no cumplió sus amenazas y permite a Djokovic disputar el Grand Slam pese a no estar vacunado del Covid-19.
Djokovic. | Instagram

Novak Djokovic disputará el Abierto de Australia en Melbourne. Tras meses de amenazas por parte del gobierno local, se ha resuelto la incógnita y finalmente el serbio podrá defender el título pese a no estar vacunado contra la covid. El serbio podrá jugar tras recibir una exención médica.

Djokovic, que se había negado hasta ahora a revelar si se había vacunado o no, afirmó con anterioridad que no estaba seguro de si competiría en el Grand Slam debido a las restricciones para entrar en Australia. "Pasé un tiempo fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a "Down Under" (una forma coloquial de definir Australia en inglés) con un permiso de exención", dijo el jugador serbio en sus redes sociales.

comunicado.jpg
El comunicado oficial

Solo los jugadores totalmente inmunizados o con una exención médica pueden competir en el primer torneo de Grand Slam del año debido a los requisitos para entrar en el país. Djokovic canceló recientemente su participación en la ATP Cup y dejó su viaje a Melbourne abierto hasta el final. El tenista, de 34 años, está listo "para vivir y respirar tenis durante las próximas semanas. ¡Gracias por todo vuestro apoyo!".

Su declaraciones confirman que el jugador no está vacunado y que disputará el primer Grand Slam de la temporada a pesar de las amenazas del gobierno de Australia que finalmente le ha concedido una exención. Todos los políticos australianos, incluido el primer ministro Scott Morrison, habían afirmado repetidamente que Djokovic no entraría en el país si no estaba vacunado. Ahora el número 1 del mundo tendrá la opción de defender su corona y desempatar los 20 'Grand Slam' que comparte con Rafael Nadal y Roger Federer.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios