Menú

Rafa Nadal logra su primera victoria oficial tras cinco meses lesionado

Rafa Nadal jugó su primer partido oficial tras cinco meses lesionado. Jugó en dobles y ganó. El miércoles jugará el individual.

Rafa Nadal jugó su primer partido oficial tras cinco meses lesionado. Jugó en dobles y ganó. El miércoles jugará el individual.
Nadal y Munar. | EFE

Rafa Nadal volvió a las pistas tras cinco meses ausente por lesión. El español debutó con victoria, jugando en el dobles junto a Jaume Munar, en el Open 250 de Melbourne. Finalmente jugaron y vencieron a los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry ya que se retiraron por lesión los australianos Marc Polmans y Alexei Popyrin.

El partido se decidió por detalles. El resultado final fue un ajustado 6-3, 3-6 y 10-4. En la siguiente ronda de la modalidad de dobles se tendrán que enfrentar al croata Franko Skugor y al kazajo Andrey Golubev, cuartos cabezas de serie del torneo. No es un partido más para Rafa Nadal. Es el primero oficial en mucho tiempo. Su último encuentro fue una derrota ante el sudafricano Lloyd Harris en agosto del 2021 en la segunda ronda del torneo de Washington. Tras ese torneo Rafa Nadal anunció que no volvería a jugar en el resto del año por los problemas que venía arrastrando en el píe izquierdo.

Se sometió a una operación, estuvo semanas con muletas y cuando reapareció en diciembre en el torneo de exhibición en Abu Dhabi fue positivo por Covid-19. Ahora Nadal tiene como objetivo participar en las mejores circunstancias posibles en el Abierto de Australia que comienza el 17 de enero. Rafa también jugará el cuadro individual y debutará el miércoles ante Marcos Giron o Ricardas Berankis. Nick Kyrgios, invitado de la organización e hipotético rival de Rafa Nadal en semifinales, se ha retirado del torneo alegando que tiene asma.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios