Menú

Rafa Nadal se corona en Melbourne pero no se ve candidato real para el Open de Australia

El tenista de Manacor venció en la final al estadounidense Maxime Cressy por 7-5 y 6-3.

El tenista de Manacor venció en la final al estadounidense Maxime Cressy por 7-5 y 6-3.
Rafa Nadal, campeón en Melbourne. | EFE

Rafael Nadal está de vuelta. El español batió al estadounidense clasificado desde la previa Maxime Cressy, que fundamentó su juego en un efectivo saque y volea, por un ajustado 7-6 (6) y 6-3 para proclamarse campeón del Melbourne Summer Set. Cressy, que arrancó el partido dubitativo tras cometer tres dobles falta en su primer juego al servicio, llegó a perdonar una pelota de set al saque después de que Nadal cometiera una doble falta muy justa que protestó al juez árbitro Carlos Bernardes a pesar de que Melbourne Park aplica el ojo de halcón en vivo.

Fue cuando el manacorí demostró su condición de favorito tras superar al tenista nacido en París con dos potentes derechas para después, con su saque, sentenciar una costosa primera manga.

El joven Cressy, de 24 años, se adelantó con una rotura a favor en el primer tramo del segundo parcial, pero Nadal respondió con un ‘contra-break’ inmediato que repitió cuando el marcador se encontraba 4-3 a su favor para dejar sentenciado un último set que firmaría por 6-3. Nadal volvió a ganar un título ATP después de su victoria en la final de Roma frente al serbio Novak Djokovic el pasado mes de mayo.

Abierto de Australia

Al final del partido, el español afirmó que no se considera un candidato real para obtener el título en el Open de Australia aunque apuntó que "en esto del deporte las cosas cambian muy rápido".

"Este año tengo un ‘approach’ diferente a pesar de que siempre las expectativas son muy altas por todo lo que he ganado. Hoy es un día para disfrutar del título", explicó en la rueda de prensa posterior a su victoria en la final del Melbourne Summer Set frente al estadounidense Maxime Cressy.

Nadal remarcó que hasta ahora ha sido un inicio "positivo" y comentó que la final ante el joven estadounidense había sido el mejor partido de la semana donde los movimientos han ido más fluidos: "Hoy he sacado y restado bien, él era un rival muy incómodo. Estoy bastante satisfecho a nivel personal", comentó tras sumar su decimonovena temporada consecutiva sumando al menos un título.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios