Menú

Australia cancela nuevamente el visado de Novak Djokovic y será detenido

El Abierto de Australia le incluyó en el sorteo a pesar de las dudas sobre su deportación.

El Abierto de Australia le incluyó en el sorteo a pesar de las dudas sobre su deportación.

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes nuevamente el visado del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación. Según informó Hawke, el motivo ha sido "por razones sanitarias y del mantenimiento del orden con el fin de defender los intereses públicos".

Djokovic llegó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta el fallo judicial del lunes a favor del tenista.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha justificado la cancelación del visado del tenista serbio recordando los "sacrificios" de los australianos durante la pandemia y que, por tanto, no se pueden dar privilegios a gente como Novak.

"Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia, y esperan con razón que el resultado de esos sacrificios sea protegido. Hemos tenido sólidas políticas de protección fronteriza que han mantenido a los australianos a salvo, antes de la covid y actualmente durante la pandemia".

Si Djokovic no apela la decisión, algo que se espera, podría ser deportado a Serbia este mismo viernes. También se habla de una nueva detención mañana sábado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios