Menú

Djokovic será detenido en unas horas en un lugar oculto

El tenista serbio deberá presentarse a declarar ante el ministerio de Inmigración australiano y después será detenido.

El tenista serbio deberá presentarse a declarar ante el ministerio de Inmigración australiano y después será detenido.
Djokovic tiene muy complicado disputar el Abierto de Australia | Agencias

El abogado de Novak Djokovic, Nicholas Wood, ha conseguido ganar tiempo. El tenista serbio no será deportado de inmediato tras el pacto alcanzado con el ministerio de Inmigración. A cambio, Nole deberá presentarse a las 8h de este sábado -las 22h en España de hoy viernes- para declarar. Tras su declaración, el gobierno australiano procederá a su detención que se llevará a cabo en un lugar oculto acordado por ambas partes.

La maniobra del letrado de Djokovic está encaminada a que el serbio pueda disputar el Abierto de Australia. Novak, en el caso de no ser deportado finalmente, debutaría el lunes. Wood ha solicitado una medida cautelar ante el tribunal para bloquear la deportación. Algo que ha logrado solo a medias, ya que el sábado será detenido.

La otra petición del abogado de Nole ha sido denegada. Solicitó que el caso no fuera trasferido del Tribunal de Circuito Federal al Tribunal Federal. Algo que se le ha denegado, ya que el juez que lleva el caso, Anthony Kelly, a pesar de las súplicas de Wood -"estamos muy preocupados por los tiempos, solo faltan tres días para que dé comienzo el Open de Australia"-, ha decidido pasar el caso al Tribunal Federal.

La reacción de la prensa serbia

La noticia de la retirada del visado de Djokovic ha caído como un auténtico jarro de agua fría en su país, Serbia. La prensa habla de "vergüenza". El antiguo entrenador de Nole, Nikola Pilic, acusa a las autoridades australianas de menospreciar al número uno del tenis mundial: "Es una vergüenza, Novak no se lo merece".

La presión desde Serbia para proteger a su leyenda e intentar, por todos los medios, que termine disputando el Open de Australia acaba de comenzar.

Varios tenistas muestran su opinión

Andy Murray dejó clara su postura sobre el ‘Caso Djokovic’. El británico se alegra de que se termine el culebrón:"Todos queríamos que se resolviera la situación. No era bueno para nadie que esto estuviera así. Da la sensación de que se ha alargado demasiado tiempo y eso no ha sido bueno ni para el tenis, ni para el Open de Australia ni para Novak".

Por otro lado, el escocés vuelve a defender la vacunación contra el coronavirus: "Animo a todos a que se vacunen. Cada uno debe tomar su propia decisión, pero en un país como Australia, necesitas estar vacunado para poder entrar y jugar. Cada uno que haga lo que crea, pero hay consecuencias por las decisiones tomadas".

Justine Henin, exjugadora belga de tenis ganadora de siete Grand Slam, cree que lo mejor, dadas las circunstancuas, es que Djokovic no dispute el Abierto de Australia: "No digo que Djokovic no tenga que pelear, porque pensó que era lo correcto, pero creo que ahora se ha demostrado que muchos australianos no quieren que juegue.Así que tal vez sea mejor para todos, para el tenis, para el torneo, y tal vez para él, que no juegue el torneo".

El más contundente a la hora de hablar sobre el ‘Caso Djokovic’ ha sido Tennys Sandgren, tenista estadounidense: "Esto es un ritual de humillación. Se debe tomar como ejemplo. Los dóciles se sentían incómodos".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios