José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad de Madrid, está a favor de que Novak Djokovic pueda viajar a Madrid en el mes de abril para disputar el Mutua Madrid Open 2022 de tenis, que se va a celebrar en la Caja Mágica del 26 de dicho mes hasta el 8 de mayo.
En unas declaraciones recogidas desde el centro dotacional de Arganzuela, el Alcalde de la capital de España ha comentado que todo dependerá también de si el Gobierno decide permitir que Novak entre en nuestro país.
"Será el Gobierno de la nación el que lo tenga que determinar, pero con sus virtudes tenísticas, creo que nadie puede dudar que es el número uno del mundo y que, desde luego, si viniera a España y pudiera venir al Mutua Madrid Open sería un gran reclamo", comentó Almeida.
El dirigente madrileño cree que "a pesar de lo sucedido en Australia y en Francia, sigue siendo el número uno del mundo y junto con el resto de grandes figuras que vienen al Mutua Madrid Open es un elemento publicitario y de reclamo precisamente para garantizar que el Mutua Madrid Open tenga el éxito de público que tiene todos los años".
Hay que recordar que Novak ha llegado hoy a Serbia tras ser deportado el pasado fin de semana por el gobierno australiano, evitando así que pudiera participar en el Open de Australia sin estar vacunado, algo que hubiese sido una excepción única y exclusiva para el tenista serbio por parte de la organización del torneo.