Menú

Daniil Medvedev estalla contra el público australiano tras eliminar a Kyrgios

"Los que me pitáis entre saques tenéis un coeficiente intelectual bajo", dijo el ruso tras el choque contra el jugador australiano.

"Los que me pitáis entre saques tenéis un coeficiente intelectual bajo", dijo el ruso tras el choque contra el jugador australiano.
Medvedev tras ganar a Kyrgios. | Cordon Press

Daniil Medvedev, número dos mundial y vigente campeón del US Open, se impuso a Nick Kyrgios en el Open de Australia por un 7-6(1), 6-4, 4-6 y 6-2 y dejó un duelo muy entretenido entre dos tenistas que son puro espectáculo pese a sus distintos estilos. El ruso, muy serio sobre el suelo de Melbourne, mientras que el australiano se caracterizó por hacer el 'show'.

Sin embargo, no fue él quien protagonizó el escándalo de la jornada, sino el público de un Rod Laver Arena que no supo estar a la altura de un Grand Slam. Durante varios tramos del partido y entre el primer y segundo saque de Medvedev silbaron y abuchearon al número dos del mundo provocando su desesperación.

Pese a que esta vez el ruso no reaccionó durante el partido, si lo hizo después del encuentro cuando fue entrevistado en la pista por el histórico Jim Courier. Al ser preguntado por el manejo de sus emociones durante el partido Medvedev no dudó en cargar contra los aficionados: "Es la única opción cuando te abuchean entre servicios. No es fácil, pero intenté quedarme tranquilo y ganar el partido".

Ahí volvió a empezar el enfrentamiento, pero ahora con un Medvedev que no se cortaba respondiendo con gestos. Después, cuando Courier le sugería que podían estar gritando el "siuuu" de Cristiano Ronaldo, el tenista respondía con un irónico "no puedo oírte" antes de encararse con el público.

"Por favor, no puedo oírle. Mostrad algo de respeto por Jim Courier, él ganó aquí. Gracias. Dejadle hablar, por favor. Si respetáis a alguien por favor respetad a Jim Courier", insistía Medvedev que se quejaba también de los intentos de desconcentrarle.

Poco más tarde, en los micrófonos de Eurosport, Medvedev no se mordió la lengua: "Más que enfadado estoy decepcionado. Es algo que puede ser normal cuando te enfrentas al favorito de la grada, y sobre todo si es Nick. No son todos, pero esos que lo hicieron probablemente tengan un coeficiente intelectual bajo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios