Menú

¿Qué otro duelo histórico se siguen disputando Federer, Nadal y Djokovic?

Suizo, español y serbio también tiene una batalla en las eliminatorias de semifinales alcanzadas en Grand Slams.

Suizo, español y serbio también tiene una batalla en las eliminatorias de semifinales alcanzadas en Grand Slams.
¿Qué otro duelo histórico se siguen disputando Federer, Nadal y Djokovic? | Cordon Press

El gran reto del Big3 del tenis es ver quién consigue ganar más títulos de Grand Slam, pero por el camino también hay registros históricos que se van sumando y que también van aumentando la rival estadística de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, que tienen actualmente 20 títulos cada uno en los Majors.

Otro de los duelos indirectos para los tres mejores jugadores de la historia del tenis está en la eliminatoria de semifinales. ¿Cuántas han alcanzado cada uno de ellos en los Grand Slams? Esa es la pregunta relacionada con el titular de este artículo y ahora vamos a explicar cuántos son y quién es el rey de ese dato.

Roger Federer sigue siendo el rey de las participaciones en semifinales de Grand Slams llegando a las penúltimas rondas de Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon o US Open en 46 ocasiones. Y por supuesto de esa 46, 20 han sido triunfos finales en las diferentes pistas de Melbourne, París, Londres y Nueva York. En segundo lugar, Novak Djokovic con 42 y en tercer lugar Rafa Nadal con 36, la última la conseguida en el Open de Australia de 2022 derrotando a Denis Shapovalov en cuartos de final.

Estos datos son a nivel individual, pero si sumamos lo que han logrado los tres... 17 años seguidos con un miembro del Big3 en las semifinales de un Gran Slam, solo con una excepción, la del US Open 2020. Además, está la presencia de algún miembro del Big 3 en semifinales de 70 de los últimos 71 Grand Slams, Son datos demoledores.

Por último recalcar que Nadal sigue sumando registros para la historia. Con su victoria en Australia ante Shapovalov, Rafa ya es el cuarto jugador de la Era Open más veterano, con 35 años y 241 días, en alcanzar unas semifinales y se une a Connors, Agassi y Federer como jugador con más temporadas de diferencia entre su primera y, de momento, última presencia en semifinales de un Grand Slam.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios