Menú

Nadal-Medvedev, un duelo titánico en pista dura

El español gana al ruso en un cara a cara que cuenta con tres enfrentamientos épicos sobre el cemento.

El español gana al ruso en un cara a cara que cuenta con tres enfrentamientos épicos sobre el cemento.
Nadal y Medvedev en Melbourne. | Libertad Digital

El espectáculo está asegurado: Rafa Nadal y Daniil Medvedev se verán las caras en la final del Open de Australia. Solo se han enfrentado cuatro veces y es el español quien lleva la ventaja sobre el ruso (3-1), aunque la situación actual es muy diferente, siendo dos tenistas con carácter, temple y mucho talento, ahora es el moscovita quien parte como favorito.

Medvedev, que aseguró que Rafa es un gran chico después de su airada discusión con el juez de silla en semifinales ante Tsitsipas, explicó también en rueda de prensa que "no hay palabras para describir lo que ha hecho sobre tierra, pero es muy fuerte también en las otras superficies".

US Open 2019

De las cuatro veces que se han visto las caras, tres fueron en pista dura y las tres brindaron un auténtico espectáculo. La primera de estas, y la más similar al choque de este domingo, fue un duelo que los fans de este deporte tardarán mucho tiempo en olvidar, y es que ambos ya se han visto las caras en la final de un ‘Grand Slam’, fue en el US Open de 2019, uno de los partidos más épicos y disputados de los últimos años.

Aquel día 24.000 personas vieron como Medvedev, con 23 años, tuteó hasta la última bola a Nadal, aunque sobre todo presenciaron como el español hacía historia al sumar su cuarto título en el US Open y el decimonoveno en los bautizados como ‘Grand Slam’. Rafa venció con mucho sufrimiento por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4, en casi 5 horas de un encuentro que parecía no tener final. El ruso llevó el duelo al límite, remontando dos sets y dos primeras pelotas de partido. Iba 5-2 abajo en el desempate y tuvo una opción de igualar a cinco.

Las dos últimas, relativas a las ediciones de 2019 y 2020 de las Finales de la ATP, contaron con un triunfo del veterano tenista de 35 años en la fase de grupos y una victoria del ruso en las semifinales, respectivamente.

Duelo para la historia

El parte meteorológico, que estima una posibilidad de precipitaciones del 40% para la tarde dominical, será determinante para un Nadal que se beneficia de las condiciones secas y al aire libre, y un Medvedev que prefiere la pista cubierta y una pelota no tan viva.

Otro factor que resultará favorable para el español será el apoyo de las gradas de la pista Rod Laver Arena que vibrarán incondicionalmente como de costumbre con el tenista de Manacor. El ruso levantó polémica y se distanció de los espectadores australianos después de criticarles duramente tras su victoria en segunda ronda frente al local Nick Kyrgios, al decirles que eran irrespetuosos por molestarle entre su primer y segundo servicio.

La final entre el segundo y el sexto cabeza de serie del torneo se celebrará este domingo a las 19:30 y determinará el campeón de la 110ª edición del Open de Australia. Significará el segundo título de Grand Slam para el ruso o el vigésimo primero para el español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios